Escenario complicado para el sector hotelero en Sonora

       

 

 

 

hoteles_hermosillo

 05 abril 2020

Sonora .- Ningún hotel podrá mantenerse operando únicamente con el 10 por ciento de ocupación y esta situación provocará un cierre masivo, señaló Juan Pedro Venegas Burke, tras las medidas de reforzamiento de prevención del COVID-19 aprobadas por el Consejo Estatal de Salud.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora puntualizó que además de impactar en los empleos directos que generan los más de 350 hoteles de la entidad, también afecta los empleos indirectos porque se rompe la cadena de proveeduría de insumos en alimentos y bebidas, supermercado, lavandería, químicos y artículos de higiene, entre otros.

Indicó que el sector hotelero apoya las estrategias implementadas en el Estado para preservar la salud de la ciudadanía y evitar contagios masivos de coronavirus pero que con estas medidas se avizora un panorama catastrófico para el sector y esperan que el gobierno federal anuncie apoyos.

“El turismo de placer va a ser lo último en la lista de prioridades de cualquier ciudadano mexicano, después de esta crisis quién va a pensar salir de vacaciones si van a estar golpeados los sueldo y los que son micro y pequeños empresarios están cerrando la gran mayoría, esa gente difícilmente va a reactivar sus negocios”, expresó.

Aunque a la fecha no se tiene definido cuándo terminará la pandemia dijo que se estima que la recuperación económica del turismo de placer en el Estado iniciará en un periodo de dos a tres años después de que se levante la contingencia sanitaria.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest