Es inevitable segunda ola de Covid-19 en Sonora

       

25 octubre 2020

Sonora .- Es una certeza que la segunda ola de Covid-19 llegará a la entidad pronto debido a las condiciones que enfrenta el Estado actualmente, aseguró Enrique Clausen iberri.

El Secretario de Salud mencionó que, aunado a la temporada de frío, la decisión de algunos ciudadanos por reunirse sin tomar las medidas adecuadas ha ayudado a la diseminación del virus en esta nueva etapa.

“Hay quienes negarán que estamos ante las puertas de una segunda ola de Covid-19, está ocurriendo ya en otros países y en otros estados del país; el pensamiento de muchos es que todo puede esperar menos las reuniones sociales”, explicó.

El día de hoy la Secretaría de Salud registró tres decesos por Covid-19 en la entidad, con lo cual el número de fallecimientos por esta enfermedad aumentó a 3 mil 97 desde el inicio de la pandemia.

La dependencia indicó que las muertes se presentaron en dos hombres y una mujer residentes de los municipios de Hermosillo, Cajeme y Etchojoa.

Además se tuvo el conocimiento de 132 nuevos casos por Covid-19 en 73 hombres y 61 mujeres de la región, aumentando con ello la cantidad de pacientes a 36 mil 823 en lo que va del año.

Hermosillo fue una vez más el epicentro de la pandemia, ya que 73 personas residentes de la capital mostraron signos de Covid-19.

Asimismo la Secretaría de Salud tuvo conocimiento de tres casos pediátricos, elevando a 727 la cantidad de menores de edad afectados por el coronavirus.

Al menos 16 trabajadores de Salud resultaron infectados por Covid-19 en los diferentes nosocomios dentro del territorio estatal.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest