Encuentran 59 cuerpos en fosas clandestinas en Guanajuato

       

28 octubre 2020

México .- Fueron encontrados 59 cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, informó la Comisión Nacional de Búsqueda.

Los cadáveres fueron localizados a lo largo de 52 excavaciones realizadas en el Barrio de San Juan, conocido también como Predio Rancho Nuevo.

“Es el hallazgo más grande de fosas clandestinas en el estado de Guanajuato hasta el momento”, dijo Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas.

La búsqueda inició hace dos semanas a solicitud de familiares de personas desaparecidas en la zona. Tras ocho días de investigación, la CNB logró el hallazgo de los 59 cuerpos, de los cuales, calculan que en su mayoría son hombres y entre 10 y 15 mujeres.

“Se advierte que la gran mayoría de los cuerpos donde todavía hay algún tejido, se trata de gente joven o muy joven, incluso adolescentes. Esta información deberá ser confirmada por las periciales”, explicó.

En el operativo intervinieron más de 80 personas provenientes de las comisiones nacional y estatal de Búsqueda; la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, la Fiscalía del estado y colectivos de familiares de personas desaparecidas.

La comisionada informó que la búsqueda continúa y pidió a las familias de personas desaparecidas, acercarse a la Comisión para ver si sus perfiles genéticos coinciden con los de las personas encontradas en las fosas.

Reportero/Fuente: Uniradio Noticias.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest