En septiembre iniciarán obras para hacer más peatonal el centro de Hermosillo

       

09 agosto 2020

Hermosillo .- Se analiza una manera de aumentar la superficie de circulación de peatones en el Centro de la ciudad, debido a la enorme cantidad de personas que asisten de manera diaria al sector y la gran mayoría de estos se traslada a pie, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), declaró que se tiene un registro de que al menos el 70% de las personas que asisten al primer cuadro de la ciudad, lo hace a través del transporte público y el 100% de estos visitantes se convierten en peatones, por lo que se busca darles prioridad.

“Estamos pensando aumentar las superficies de circulación de peatones, esperamos que para septiembre poder implementar este primer piloto, sobre todo en esas zonas de mayor circulación peatonal”, señaló.

Asimismo, mencionó que entre los sitios más concurridos se encuentran la calle Monterrey, entre Guerrero y Matamoros; así como los predios de estacionamiento de la calle Matamoros, entre Elías Calles y Dr. Noriega, en el costado Poniente, donde se ampliarán banquetas de manera temporal con el uso de pintura o lo que es denominado como “urbanismo táctico”.

“También pensando en hacer este laboratorio y ver cómo funciona y ver si se hacen obras permanentes, se les va meter árboles también; en la Monterrey, entre Matamoros y Guerrero no se va poder estacionar, así como en la Matamoros, entre Elías Calles y Dr. Noriega, en el lado Poniente”, dijo.

Detalló que el transporte urbano no se vería afectado con estas obras, pues incluso podrá seguir circulando por la calle Matamoros de manera normal, sin embargo, en la calle Monterrey, es posible que únicamente se permita el paso del transporte público, precisamente porque ahí es donde llegan los peatones.

Peñuñuri Soto aseveró que únicamente el 30% de los peatones del Centro de la ciudad llegan en vehículos, dejando un 70% de las personas que son usuarias del transporte urbano, por lo que esperan que este proyecto se concrete en el mes de septiembre.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest