En Hermosillo no se requiere del Ejército y Marina: Campa Lastra

       

 

 

 

campa_lastra

10/Octubre /2018

Sonora .- En Hermosillo no se requiere que la federación a través del Ejército y la Marina tome el control de la seguridad pública, ya que las autoridades locales no han sido rebasadas por la inseguridad, aseguró Luis Alberto Campa Lastra, Comisario General de la Policía Municipal.

Señaló que la actuación del Ejército y la Marina está bien determinada en los que casos que deben intervenir, esto en relación a la solicitud del Congreso del Estado para que la federación tome el control de la seguridad pública en Sonora.

Explicó que en el marco de sus atribuciones, las autoridades militares están en la mejor disposición de colaborar con las autoridades civiles en los temas de seguridad pública, por lo que se están coordinados para realizar acciones conjuntas.

Dijo que la meta a corto plazo, en Hermosillo, es fortalecer la presencia de la Policía Preventiva en todos los rincones del municipio.

Agregó que para tal fin, se buscarán los recursos para contar con el mayor número de patrullas para tener presencia constante en cada uno de los ochenta sectores.

Puntualizó que la presencia de la Policía Municipal en las calles y la rápida atención de los reportes, es un justo reclamo de los hermosillenses, por lo que se trabajará muy duro para atender ese reclamo.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida