Empujan jóvenes universitarios cambios a leyes de transparencia

       

 

 

 

jovenes_transparencia

14 mayo 2019

Sonora .- Estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Kino presentaron una iniciativa de ley en el Congreso del Estado para impulsar reformas a las leyes en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Se trata de un esfuerzo realizado por alumnos de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de la institución, a través de la cual se busca dar mayor transparencia a la ciudadanía en cuanto a la aplicación de los recursos relacionados a la obra pública.

Lizbeth Valdez, señaló que la idea central del esfuerzo realizado es buscar reformas al artículo 93 de la Ley de Acceso a la información Pública, en los temas relacionados a la asignación de la obra pública.

“Creemos que es necesario que las personas conozcan todo lo que pasa alrededor de las licitaciones, y todo como se conforman las empresas a las que se va otorgar licitaciones”

Alejandra Contreras, destacó algunos de los elementos que se busca incorporar a las leyes en la materia.

Decidimos que sería, tenía que ser obligatorio en todos los casos, todas las personas morales que adquirirán recursos públicos, estaban obligadas a presentar la información que nosotros los pidiéramos”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida