Emergencia en la sierra por derrame de químicos

       

 

 

 

derrame

06 diciembre 2018

Sonora .-  La volcadura de un camión que transportaba productos químicos en varios contenedores, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y protección a la sierra de Moctezuma.

El accidente se registró esta mañana, al filo de las 6:55 horas, entre el kilómetro 158 y 159 del tramo carretero Mazocahui-Moctezuma, muy cerca de la segunda comunidad.

Al momento del accidente, el vehículo propiedad de la empresa Química Pima, transportaba 2 mil litros de ácido nítrico, 2 mil litros de peróxido de hidrogeno, 2 mil litros de silicato de sodio y mil kilos de clorogas.

El conductor de la unidad, quien presentó quemaduras por ácido en el 60 % de su cuerpo, fue trasladado a Hermosillo en el helicóptero del Gobierno del Estado.

Debido a la contingencia, se evacuaron rancherías y pequeñas comunidades que se encuentran en un perímetro de cinco kilómetros del punto donde se presentó el accidente.

De igual forma se suspendieron las clases en todos los planteles educativos de Moctezuma.

En la atención de la contingencia, se encuentran participando autoridades municipales, estatales y federales, todas en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil.

Bomberos de Hermosillo, pertenecientes al Grupo de Materiales Peligrosos, acudieron en apoyo con equipo especializado para el manejo de ese tipo de contingencias.

Fuente / Reportero: Martín Vallejo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida