Eliminarán semáforo para revisiones en aduanas

       

 

 

 

semaforo_aduanas

11 marzo 2019

México .- Será en un plazo de seis meses cuando autoridades aduanales eliminen la utilización del semáforo para la revisión en los diversos puertos aéreos, marítimos y terrestres, así lo reveló la Administración General de Aduanas.

La dependencia federal, precisa que el objetivo de esta modificación es quitar el sentido de discrecionalidad a los procesos de revisión, por lo que con ello, todo aquel que pretende ingresar algún tipo de objeto o mercancía al país será sujeto de revisión.

De acuerdo a la administración general de aduanas en el país, se trata de un procedimiento donde toda la mercancía habrá de ser sometida a revisión, y será bajo un esquema no inclusivo, con tiempos limitados, donde se asegura que la revisión de una maleta podría hacerse hasta en 4 segundos, mientras que en el caso de los camiones con el auxilio de tecnología podría hacerse en 40 segundos.

La intención del gobierno federal a través de esta medida, es dar una mayor agilidad y eficiencia en los puntos de ingreso fronterizo.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida