El uso correcto de cubrebocas, puede salvar miles de vidas: Salud Sonora

       

14 julio 2020

Sonora .- El uso correcto de cubrebocas, protegiendo boca y nariz, puede salvar miles de vidas y evitar que se incrementen los contagios por Covid-19, por lo que utilizar este sencillo dispositivo debe de ser un deber y no una opción, destacó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora reveló que los mayores expertos en salud del mundo coinciden en que el uso de un cubrebocas evitará miles de contagios y muertes, por lo que llamó a las y los sonorenses a que si tienen que salir a desarrollar una actividad esencial lo usen de forma correcta.

“No le des la oportunidad al Covid, usa cubrebocas, mantén distancia de metro y medio, lávate las manos constantemente y evita tocarte la cara, respetuosamente exige siempre a las demás personas que usen cubrebocas; sé que usar este tipo de dispositivos puede resultar incómodo, sobre todo después de un tiempo prolongado, sin embargo es importante no rendirse con el uso del cubrebocas, cuando usas el cubrebocas estás ayudando a salvar vidas, tal vez la vida de alguien a quien amas o tu propia vida”, indicó.

El secretario de salud comentó que todas las personas deben estar al pendiente que los demás usen correctamente el cubrebocas, así como los empleados de los negocios pueden hacerlo hacia sus clientes.

“Recuerda que cuando una persona está contagiada el virus saldrá de su cuerpo para contagiar a otras personas, a través de su boca y nariz, mientras que la persona sana lo recibirá también a través de su boca y nariz, incluso por los ojos, cuando usas cubrebocas te proteges tú y también proteges a las demás personas, por lo que usarlo es una demostración de consideración y respeto hacia los demás”, señaló.

Paloma Valdovinos Morales, coordinadora de Gestión de Cuidado Hospitalario, informó que entre el 2 y 8 de julio fallecieron 41 personas, acumulándose mil 328 defunciones por Covid-19, quienes iniciaron síntomas entre el 18 de junio y el 4 de julio.

“Los 41 fallecimientos ocurrieron en 25 hombres y 16 mujeres, de entre 36 y 90 años de edad, residentes de: Cajeme y Guaymas 8 cada uno, Nogales y Hermosillo 7 cada uno, Empalme 5, Huatabampo 2, Navojoa, Magdalena, San Miguel de Horcasitas y Rosario 1 cada uno”, comentó.

Además, con los 450 casos confirmados, se cumulan 13 mil 300 en total; ocurrieron en 250 mujeres y 200 hombres, residentes de: Hermosillo 254, Cajeme 76, Caborca 22, Guaymas 21, Navojoa y Nogales 13 cada uno, Empalme 8, Etchojoa 7, Nacozari, San Luis Río Colorado y Huatabampo 6 cada uno, Cananea 5, Pitiquito y Magdalena 2 cada uno, Benito Juárez, Altar, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Ures, Moctezuma, Bácum y Rosario 1 cada uno.

Entre ellos se contabilizan 5 casos pediátricos, en 3 niños y 2 niñas, cuyas edades oscilan entre 4 y 13 años, residentes de: Hermosillo 4 y San Luis Río Colorado 1, acumulándose 118 casos pediátricos.

Hoy se confirmaron 5 casos en mujeres embarazadas, residentes de Hermosillo y Cajeme 2 cada uno, y Etchojoa 1, alcanzando una cifra total de 128 mujeres embarazadas con Covid-19.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest