Osorio Chong en el arrancadero

 

 

 

 

El Serrucho

Por Victor Mendoza Lambert

Osorio Chong en el arrancadero.

¡Ya!, Peña Nieto pide a su posible candidato que se mueva y que se gane su espacio. Miguel Ángel Osorio Chong está en la pista ya listo para arrancar cuando suene el disparo.

Cartón

carton21marzo-thumb

Lo único malo para él, es que sus contrincantes, rivales, oponentes o adversarios hace mucho que salieron y ya están corriendo cómodamente y con gran ventaja en la pista electoral.

Por supuesto, existen recomendaciones, Peña le pide hablar bien del camello, o sea no cuestionar a la actual administración, simplemente le dice, recuerda que eres parte de este equipo.

Y es así como Osorio comienza a mandar sus primeras señales, su esposa Laura Vargas quien trabajaba directamente con Angélica Rivera ya tomo distancia.

El todavía secretario de Gobernación hace giras por distintos estados y promueve su imagen pública, se reúne con directivos y comunicadores de diversos medios y busca tener exposición en donde se presenta.

Además y no se tiene que ser demasiado inteligente para saberlo, el PRI no tiene mucho de donde echar mano. Y Miguel Ángel Osorio Chong es el personaje más visible y con mayor conocimiento de su persona en el país.

Aseguran que se comienza a preparar la campaña del Hidalguense, su prioridad en este momento ya no es la gobernabilidad de México sino buscar la fórmula de ser competitivo.

Para nadie es un secreto que el PRI se encuentra en la mayor crisis de su historia, incluso mayor a la del año 2 mil, sus militantes están decepcionados y sus simpatizantes lo han dejado de ser, el PRI no tiene forma, no tiene rumbo y no tiene esperanza.

El PRI le va a apostar a la división de la izquierda y al enfrentamiento entre panistas, el PRI buscará que López Obrador sea todavía más peligroso que hace 6, 12 y 18 años.

Es por ello que Osorio Chong será el candidato de Peña Nieto y por consecuencia de su partido, aunque en los últimos meses ha sido castigado, esto es, que no le han permitido ser el único que destaque.

Miguel Ángel Osorio Chong tiene 53 años de edad, es Licenciado en Derecho, tiene una larga carrera legislativa y ya fue gobernador de Hidalgo y por si fuera poco está entre los amigos de Peña Nieto.

Al ex famoso tricolor le queda poco tiempo y si pretenden recuperar algo de lo perdido, el PRI se tiene que mover y tienen que proponer candidato ya.

De ida

Quien se encuentra en una caja de cristal es Andrés Manuel López Obrador, todo lo que haga, diga o interprete, todo será cuestionado y le buscarán un sentido negativo.

Los adversarios pretenden que resbale y que su ventaja disminuya, aunque también saben que de llegar a la presidencia la mano del “Peje” la sentirán muy pesada.

Por lo pronto, su viaje a Nueva York no fue lo que se esperaba, su visita a la ONU no generó ninguna reacción positiva y su enfrentamiento con papás de jóvenes de Ayotzinapa fue una trampa más en donde fácilmente volvió a caer López Obrador. El  “Peje” tampoco las trae todas consigo.

De vuelta

La Universidad de Sonora se encuentra tranquila después de la selección del nuevo rector, todo está caminando sin mayor problema.

Aunque seguramente Enrique Velázquez tendrá una época difícil, pues comienza a la mitad de este 2017 cuando la situación económica del país es compleja y cuando los grandes presupuestos se van a campañas políticas y no a universidades como debería de ser.

Pero debemos de aceptarlo y que bueno que así sea, la UNISON pasa por una buena racha que se debe de aprovechar.

Y para muestra un botón, los egresados de la Escuela de Medicina se han convertido en los médicos más preciados y buscados por el sector salud. Reconocidos entre los mejor preparados del país. ¡Qué tal!

Aserrín

Se comienzan a cocinar cambios en el gobierno del estado. Algunos con destino a puestos electorales, otros más a sus despachos privados.

Los cambios ya vienen y déjeme decirles que son muchos.

 

Victor Mendoza Lambert director de Megacanal Sonora.

Correo: vmendoza1@hotmail.com

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6621450334

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida