¿El SAT bloqueará las plataformas digitales? Esto es lo que tienes que saber

       

10 noviembre 2020

México .- Recientemente se dio a conocer que las plataformas digitales nacionales y extranjeras que no realicen correctamente la retención de impuestos u omitan informar de sus actividades al Servicio de Administración Tributaria (SAT) serán bloqueadas.

Por si no lo sabías, en México empezaron a pagar impuestos a partir del 2020.

Esto como parte de un proyecto de decreto que modifica y adiciona diversos artículos de las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), para que dicha legislación cuente con un mecanismo de control más estricto para que los prestadores de servicios digitales provenientes de otros países no incurran en omisiones fiscales graves.

La inscripción de estas empresas al padrón de contribuyentes es obligatoria, por ello la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) ha publicado actualizaciones del listado de empresas que ya se dieron de alta en el SAT, las cuales suman 35 hasta el corte del pasado 31 de agosto.

Asimismo, el SAT habilitó un micrositio donde estas plataformas tecnológicas podrán registrarse y consultar toda la información sobre las nuevas disposiciones federales.

Para Victor Aguirre, abogado especializado en tecnología y startups, estas propuestas ponen al país como ejemplo mundial en materia de recaudación de impuestos, “de hecho, a México siempre se le ha considerado un modelo en el sentido en que ha implementado muy rápido las acciones de BEPS, que son sugerencias de política fiscal. Años atrás ya había implementado los precios de transferencia que son temas de multinacionales”.

Reportero/Fuente: Imagén.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest