El Palacio de Hierro ya no venderá productos de Ivanka Trump

       

ivanka-trump_1

Agencias .– Al igual que Nordstrom, en Estados Unidos, la cadena de tiendas departamentales en México, El Palacio de Hierro, dejó de vender este mes los zapatos, la ropa y los accesorios de la marca de Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, Donald Trump, mismos que ofrecía en las 13 tiendas que hay en varios estados del país.

El área de compras del corporativo confirmó a La Razón que desde finales del año pasado dejaron de adquirir los productos de la hija del magnate y aunque se negaron a dar los motivos, señalaron que hasta la semana pasada tenían algunas piezas en existencia, pero decidieron “sacarlos de sus catálogos” tanto en piso de venta como on-line.

El pasado 3 de febrero, Nordstrom, una tienda departamental en Estados Unidos, anunció que dejaba de vender los productos de Ivanka Trump. En ese momento la compañía dijo que la decisión la tomaron porque sus clientes amenazaron con un boicot contra Trump.

En una búsqueda realizada por este diario el pasado viernes en el portal de la tienda aún se ofertaban unas zapatillas “elaboradas en piel en color nude con acabado gamuza, punta picuda, tacón de aguja y suela antiderrapante”; hechas en China y con un precio en promoción de 2 mil 599 pesos. Sin embargo, desde el sábado, la página aparece como “no encontrada”.

Ivanka Trump se interesó en expandir en nuestro país la empresa que lleva su nombre desde junio de 2010, año en que comenzó con los trámites de por lo menos, siete registros en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para la venta de ropa, calzado y accesorios.

La Razón cuenta con las constancias que el IMPI otorgó a la razón social Ivanka Trump Marks Llc, con dirección en el 502 de Park Avenue, en Nueva York, ciudad donde radica la hija del mandatario estadounidense.

La más reciente solicitud de registro de su marca, fue realizada hace 10 meses, el 14 de abril de 2016. Justo cuando su padre, Donald Trump se encontraba en precampaña para la Presidencia y había atacado en al menos 10 ocasiones a México y a los mexicanos.

“No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a Estados Unidos”. “México no es nuestro amigo; nos está ahogando económicamente”… son frases que escribió el magnate en Twitter en marzo y junio de 2015, respectivamente.

Sin embargo, Ivanka, una de sus hijas mayores y quién está casada con su principal asesor en la Casa Blanca, para esas fechas ya aseguraba tener todos los documentos en forma para que nadie pueda usar su marca y nombre en México y poder vender sus productos a los mexicanos.

Por ese servicio de patente y registro pagó al IMPI 2 mil 851 pesos por medio del despacho intermediario Basham, Ringe y Correa, ubicado en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.

Incluso, hay inscripciones de la marca de accesorios Ivanka Trump desde el 9 de junio del año 2010 por lo que pagó 2 mil 514 pesos. En esa fecha comenzó a comercializar “bolsas escolares; para las compras; carteras; monederos; llaveros; porta trajes de viaje; etiquetas para viaje; bolsas para cosméticos”.

Fuente / Reportero: Vanguardia.

Comments

comments

0 Comentarios

Dejar un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida