El 15 por ciento de los jóvenes de secundaria consumen alcohol de forma habitual

       

16 noviembre 2020

Sonora .- El 15 por ciento de un total de 12 mil 200 jóvenes de secundarias públicas en el estado consume alcohol de manera habitual, otro 45 por ciento dijo haber probado licor una sola vez, mientras que el 40 por ciento restante nunca ha probado bebidas embriagantes, informó Omar Balderrama, presidente de la Fundación Amor y Convicción.

En el marco del Día Mundial Contra el Abuso del Alcohol que se celebró este domingo 15 de noviembre, dijo que estas cifras son del programa Advertencia Sonora que impulsa la Secretaría de Salud y Amor y Convicción; en donde de manera virtual los adolescentes ingresan para llevar un curso sobre adicciones y al final del mismo tienen que contestar un cuestionario sobre si han consumido drogas legales o ilícitas y cuáles han consumido.

Los resultados fueron recolectados del 24 de agosto al 13 de octubre, y revelaron que el 71 por ciento de los jóvenes desconoce que el alcohol sea una droga.

“Eso pone en riesgo su futuro, su calidad cognoscitiva, su manera de relacionarse, de pensar, pone en riesgo su habilidad familiar, entre otras cosas”, dijo.

El 43 por ciento de los adolescentes contestó que en los últimos 30 días les ofrecieron alcohol, siendo los amigos quienes los incitan al consumo de bebidas embriagantes.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest