El 12 de enero arranca campaña de vacunación contra Covid-19 en Guerrero

       

06 enero 2021

México .- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que del 12 de enero al primero de febrero iniciará el periodo de vacunación del personal de la Secretaria de Salud de la entidad que se mantiene en la primera línea de combate contra el Covid-19.

“A partir del día 12 de enero al primero de febrero en el que se atenderán a 22 mil 720 personas para vacunarle y que son principalmente trabajadores de salud, trabajadores de salud del estado, los trabajadores del Seguro Social y los trabajadores del ISSSTE, van a transitar directamente vía sus instituciones.

Esto es para los trabajadores que trabajan en salud del estado y que están contemplados en 22 mil 720 que se van a vacunar del día 12 de enero al primero de febrero”, dijo.

En la trasmisión 273 desde las oficinas en casa Guerrero, el mandatario precisó que los trabajadores del IMSS e ISSSTE de la entidad tendrán el biológico a través de sus respectivos centros de trabajo en esta primera etapa.

Acompañado por el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, dijo que la Marina armada de México será la instancia con la que van a trabajar para distribuir las vacunas en la entidad.

“Va a haber vacunas a partir del 12 de enero, el próximo martes, del 12 de enero al primero de febrero, serían casi 20 días, se van a vacunar a 22 mil 720 trabajadores, y posteriormente vendrá la otra etapa, ya sería por edades”, mencionó.

Indicó que la información se les dio a conocer en la reunión que tienen sostienen los mandatarios de las diferentes entidades esta mañana con la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero y el secretario de salud de manera virtual.

Reportero/Fuente: Francisco Zozorra.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest