Ejecutan orden de aprehensión a policía y celador en caso Genaro

       

genaro_policia

Sonora .– La fiscalía General de Justicia, el día de hoy llevó a cabo dos órdenes de aprehensión en contra de un elemento policiaco y el encargado de las celdas de Seguridad Pública Municipal.

Los Agentes de la AMIC llevaron a cabo la ejecución de los mandatos judiciales contra los elementos de la Corporación Policiaca, por el caso del joven Genaro, que falleciera en una de las celdas de detención preventiva.

Los delitos que se les imputa son abuso de autoridad, tortura y homicidio en contra de uno de los elementos que participó en el evento de la detención del joven Genaro y otro que fungía como llavero en las celdas.

El fiscal general, Montes de Oca Mena, dijo que aún quedan pendientes por ejecutarse dos órdenes de aprehensión en contra de otras dos personas que participaron en estos eventos, las cuales se ejecutarán a la brevedad posible.

Montes de Oca Mena, comentó que se celebró una audiencia ante el Juez de Control de Navojoa, en la cual se solicitó la exhumación del cuerpo de Genaro, asimismo en la misma audiencia, la familia ofendida, solicitaron que el médico legista que realice el examen sea uno designado por ellos.

Ante tal petición, el Juez de Control la autorizó y concedió siete días para que ese médico pueda trasladarse a Navojoa y realizar esa tarea.

“Continuarán con las investigaciones de manera intensa y no les quepa la menor duda que habrá de hacerse justicia para la familia del joven fallecido, en Sonora, el que la hace la paga”, culminó Rodolfo Montes de Oca Mena.

Fuente / Reportero: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida