Disminuyen vuelos en Hermosillo al 90 por ciento

       

29 abril 2020

Hermosillo .- Una caída superior al 90 porciento en la frecuencia de vuelos registra el aeropuerto de Hermosillo por efectos del coronavirus.

De ocho vuelos diarios que normalmente tenía en su conectividad con la Ciudad de México, actualmente sólo existe uno en cada aerolínea el cual incluso llega a cancelarse por la falta de viajeros.

Esto ha provocado un duro impacto a la actividad económica y turística de la entidad ya que la movilidad aérea corresponde en un 60  porciento al empresariado y 40 al sector turismo.

Martha Arteaga, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Sonora, dijo que de acuerdo a sus registros el único vuelo internacional que se tiene directo de Hermosillo es con Phoenix, Arizona el cual está cerrado, mientras que los de conexión con la Ciudad de México a Europa y Asia son imposibles debido al cierre de las fronteras que actualmente se mantiene.

En tanto, los vuelos a ciudades de Estados Unidos, están prácticamente inactivos porque no hay viajes de la gente entre estos destinos y por consecuencia no llegan hasta esta ciudad capital.

Reportero/Fuente: Manuel Millanes.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest