PAN Sonora presenta amparo colectivo en relación al programa de estancias infantiles

       

 

 

 

pan_estancias

15 marzo 2019

Sonora .- Diputados del PAN solicitaron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación en relación a la modificación a la medida creada para hacer efectivo los derechos de niños y mujeres del “Programa de estancias infantiles” de la dependencia federal Bienestar Social.

Alejandra López Noriega explicó que se busca que las reglas de operación del año pasado sean reinstaladas, así como el recurso recortado del presupuesto.

“Hay más de 60 estancias que han cerrado hasta el momento y yo creo que esa es una nueva vía de solución, que cualquier vía que lleve a resolver el problema de las estancias infantiles es lo que nosotros esperamos, como lo saben el GGPAN ha presentado una iniciativa para que el gobierno del estado se haga cargo de ellas”

Indicaron que de resultar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador da marcha a tras a esta decisión se sentirán contentos pues las estancias seguirán trabajando y educando a los más de 8 mil niños en Sonora.
Con los diputados acudió también el dirigente estatal del partido, Ernesto Munro Palacio, quien dio a conocer su respaldo a esta iniciativa en beneficio de las madres y padres sonorenses.

“En este momento lo que venimos defendiendo a quienes se les están violentando y sus derechos y sus garantías individuales, en esta caso los padres de familia, la madre especialmente y a los niños, entonces son causas que vamos a abrazar en todos los casos”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida