Didi, el “Uber chino”, cuando llegue a México

       

didi_uber

Agencias .- En México, el mercado de movilidad es sumamente rentable, por lo que Uber ha logrado posicionarse en el primer lugar de la lista de transporte privado. Didi Chuxing, un servicio similar a Uber que opera actualmente en China, encontró un nicho de oportunidad en nuestro país.

Didi Chuxing es la compañía más grande de transporte privado en el mundo por el simple hecho de operar en China donde hay más de 1,300 millones de habitantes. Recientemente, se anunció su inminente llegada a México para lograr derrotar a Uber, que brinda servicio a 450 millones de usuarios.

Los rumores indicaban que Didi comenzaría operaciones en Toluca, para después expandirse, pero eso estaba por confirmarse. Además, se comentó que Didi, además de ofrecer vehículos mediante una aplicación, quiere ir más allá lanzando servicios de bicicletas, motonetas y motocicletas.

A través de Bloomberg, pudimos conocer más información al respecto y todo parece indicar que Didi operará en México con la plataforma de 99 Taxis, una app de origen brasileño que la compañía china compró hace algunos meses.

Ante esta decisión, Matheus Moraes, Jefe de asuntos legales de políticas y de comunicación en Sao Paulo, comentó lo siguiente:

“Empezamos a mirar a México, a estudiarlo, pero aún no estamos operativos. Tenemos personas y lugares abiertos allí, sólo necesitamos asegurarnos de que el producto funcione bien antes del lanzamiento.”

A su vez, es probable que el servicio comience a operar a partir de junio, pero Didi tomaría el nombre de 99 Taxis. Ambas compañías se encuentran reclutando a diversos conductores de Uber con ofertas más atractivas por el uso continúo de la aplicación, así como mejores recompensas. También se menciona que para los usuarios los precios serán más justos por cada recorrido.

Aún tendremos que ver qué tan efectivo será el servicio y si realmente los ciudadanos estén dispuestos a cambiar de rutina y migrar a la siguiente plataforma.

Fuente / Reportero: Unocero.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida