Destaca Club Primera Plana a Periodistas Sonorenses

       

 

 

 

primera_plana

20 septiembre 2019

Sonora .- Como parte de los festejos de su 60 aniversario, el Club Primera Plana, que preside José Luis Uribe Ortega, realizó este viernes una ceremonia en donde se hizo un reconocimiento a más de un centenar de periodistas del país por su trayectoria en esta profesión, destacando la señora Rosa Margot Ochoa del periódico Novedades, por sus 870 años en la labor periodística.

Luego de cumplir con los honores a la bandera, el presidente del Club Primera Plana dijo en su mensaje que la violencia y las amenazas que se padecen actualmente no doblegarán al gremio periodístico, porque no puede haber libertad de expresión si hay temor de quien la ejerce.

Por su parte el diputado Jorge Gaviño dijo que el periodista no debe de estar en contra o favor de una ideología sino a favor de la verdad. Finalmente, y a nombre de los periodistas, Verónica Jiménez denunció que en México a los periodistas se nos mata de todas formas.

Posteriormente inició la entrega de reconocimientos iniciando con los de más de 60 años de labor hasta quienes cumplen 25 de ejercicio periodístico, en donde por Sonora fueron galardonados Irisdea Aguayo. Noé Becerra, Luis Alberto Duarte, José Manuel Velarde, Carlos Moncada, Ernesto Gutiérrez, Feliciano Guirado, Jaime Almada, David Guirado y Martha Obeso.

De la misma forma Javier Romero, Amalia Escobar, y aunque no pudieron asistir fueron mencionados Sergio Romano, Francisco Santa Cruz y Aurora Retes.

Por sus 44 años de profesión, también recibió reconocimiento el director de Noticias de Meganoticias Sonora, Hilario Olea Ruiz.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest