Destaca Claudia Pavlovich aplicación de subsidio para la luz

       

 

 

 

subsidio_cpa

02 mayo 2019

Sonora .- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó el inicio de la aplicación del subsidio para el costo de la energía eléctrica en Sonora, pese a que no se ha formalizado la firma de la Secretaría de Hacienda y crédito Público para la liberación de los recursos correspondientes a ese importante apoyo.

La titular del ejecutivo estatal destacó la importancia de este acuerdo el cual beneficiará con la aplicación de la tarifa 1F para los 72 municipios de la entidad.

“Había una duda ahí, que si hacienda firma, eso ya es tema del gobierno federal, el subsidio entra, pues ya entró, si les pido por favor que de todas maneras hay que ahorrar luz, porque entra en el subsidio y luego todo mundo, quiere como que ya, lamentablemente en Sonora usamos mucha energía”02:46 segundos.

Pavlovich Arellano, explicó que se tuvo que llevar a cabo un intenso proceso de dialogo con las autoridades federales, complicado porque muchos de los funcionarios no entendían la importancia de este apoyo para los habitantes de Sonora.

En cuanto al tema del transporte urbano, dijo entender la posición de ex concesionarios y choferes en la demanda de sus derechos, pero que no se puede hacer bajo acciones que afecten el derecho de terceros.

“Pero lo que no estoy de acuerdo es que bloqueen la salidas de las unidades, que tienen que brindar un servicio público y que afectan a miles de personas que van a llegar sus hogares, o que van a llegar a su trabajo”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida