Desplome de avioneta en Veracruz deja seis muertos

       

21 de febrero 2021

Veracruz .- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que una aeronave perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sufrió un accidente al realizar un vuelo en el estado de Veracruz.

Refiere que el incidente se registró al despegar del Aeropuerto Nacional El Lencero, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, y donde perdieron la vida seis elementos militares.

La Sedena solo se limitó a informar que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Los primeros reportes señalan que fue durante el despegue de la aeronave FAM3912 LJ45 cuando se registró el fatal accidente al desplomarse al final de la pista y estrellarse sobre un campo de cultivo.

Se trata de un Learjet 45XR con matrícula 3912 que tenía su base en la Unidad Especial de Transportes Aéreos del Ato Mando (UETlAAM), ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La Secretaria de la Defensa Nacional mencionó que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

Habitantes de la zona de inmediato dieron aviso, ya que el fuerte estruendo los puso en alerta. Numerosas llamadas de emergencia a través el 911 dieron aviso a los distintos grupos de rescate.

Es de recordar que en enero de 2020 un helicóptero de la Sedena se accidentó en el municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua.

El aparato trasladaba a cinco personas, incluida la tripulación cuando se desplomó en la pista “El Zorrillo”, a seis kilómetros de la cabecera municipal.

La aeronave, salió de Culiacán, Sinaloa y presentó una falla mecánica lo que provocó la caída.

Reportero/Fuente: Manrique Gandaria.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest