Descarta Secretaría de Salud presencia de fiebre amarilla en Sonora

       

gilberto_ungson

Sonora .– El secretario de salud en Sonora Doctor Gilberto Ungson Beltrán, rechazó que exista la presencia de la fiebre amarilla en la entidad, y por lo tanto la presencia de una alerta por ese tema, como se mencionó en algunos espacios de información.

Precisó que la información que se dio a conocer es que el mosquito, Aedes Aegypty, es el mismo espécimen que transmite el dengue, zika y chicongunya, además, dos enfermedades como lo son mayaro y fiebre amarilla.

“En primer lugar no tenemos ninguna alerta de fiebre amarilla, en segundo lugar, yo personalmente, di a  conocer que el mosquito Aedes Aegypti, es el mismo que trasmite el dengue, zyka y chicongunya, pero además dos enfermedades más como el mayaro y la fiebre amarilla, pero en ningún momento señale que estábamos en situación de alerta por la fiebre amarilla”, aseguró.

Ungson Beltrán destacó que en el caso de México, no existe un solo caso registrado de fiebre amarilla  y del padecimiento conocido como mayaro.

“Solamente hice mención que son cinco las enfermedades que este mosquito ahora puede trasmitir, y no todas están afortunadamente aun en el país”, finalizó.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida