Descarta Núñez Noriega impacto por liberalización de gasolina

       

Luis Núñez Noriega

Sonora .– Ante la eventual liberalización del precio de la gasolina el próximo 31 de marzo, no se tienen elementos que permitan suponer altos impactos en la economía ante tal acción, así lo indicó Luis Núñez Noriega.

El delegado en Sonora de la Secretaría de Economía, explicó que los movimientos que ya se están observando en cuanto a la banda que marca la determinación del precio de los combustibles, estos aún son reducidos y espera se mantengan.

El funcionario federal explicó que los movimientos que ya se están viendo respecto a la banda que marca la determinación del precio de los combustibles, corresponden a movimientos aun reducidos, por lo que esperan que se mantenga en este sentido.

“Ya estamos viendo los efectos, como se está fluctuando, dependiendo de la paridad cambiaria, dependiendo como se muevan los precios del petróleo, estamos viendo que se mueve en una banda reducida, esperamos que se mantenga así durante el año, por lo pronto no estamos un impacto importante, porque ha sido poca la fluctuación”, dijo.

Por su parte, Rolando Gutiérrez Coronado delegado de PROFECO en Sonora, agregó que una vez que inicie el proceso de liberalización del precio de la gasolina, se mantendrán latentes los procesos de verificación a las gasolineras.

“Es exactamente igual, o sea que tengan los precios a la vista, y las brigadas que vengan de México, tendrán que revisar que estén dando los litros de a litro, que no goteen las mangueras y que tengan la alternancia de la  electricidad, todo lo que revisa la brigada”, finalizó.

Fuente / Reportero: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida