Desarticulan bandas delictivas involucradas en violencia al norte de Sonora

       

20 mayo 2020

Sonora .- Tras darse a conocer los recientes operativos que se han implementado en Magdalena de Kino y Caborca, por autoridades de los tres niveles de gobierno, la Fiscalía General de la República delegación Sonora reveló que se han iniciado 14 carpetas de investigación.

El delegado de la FGR, Pavel Humberto Núñez, reveló que se encuentran 13 personas procesadas penalmente en dichas indagatorias, nueve vinculadas a proceso y cuatro dentro del término constitucional, además de mencionar un cateo en el cual fueron aseguradas plantas de mariguana y equipo para su cultivo.

En el municipio de Ímuris la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con el Ejército aseguraron el día 17 de mayo a cuatro personas identificadas como Antonio “N”, Luis “N”, José “N”, y Humberto “N”, de 22, 21, 19 y 30 años de edad, respectivamente, quienes quedaron asegurados en el ejido Los Janos, incautándoles dos armas largas AK-47 y R-15, más de 380 cartuchos de diferentes calibres, además 15 cargadores y un vehículo Ford, F-250.

También indicó que en el municipio de Caborca, la Policía Estatal el pasado 18 de mayo en el Ejido El Sahuaro, efectuó la detención de cuatro personas, identificadas como Jorge “N”, Marco Polo “N”, Otoniel “N” y Marco Fernando “N” de 37, 26, 18 y 19 años respectivamente, asegurándoles 2 armas de fuego calibre 50, conocidos también como Barrett; 2 fusil calibre 7.62×39, más de 800 cartuchos útiles, 4 chalecos porta placas; además 2 vehículos uno blindado y otro con blindaje artesanal.

Y en el municipio de Magdalena, se desarticuló a un grupo armado que fue interceptado por la PESP el día 18 de mayo en la colonia San Martín, en donde detuvieron a Jesús “N”, Carlos “N”, Gerardo “N” y Germán “N” de 27, 26, 20 y 23 años de edad, respectivamente.

Narró que la PESP los atrapó cuando circulaban en un vehículo Toyota de la línea Corolla, logrando asegurarles 4 armas de fuego, de las cuales dos corresponden a fusil calibre 7.62×39, otro fusil calibre .223 y una pistola calibre .45, todas con su respectivo cargador, sumando un total de 71 cartuchos útiles.

“Por parte de Fiscalía General de la República esos son los avances con los que se cuenta, hasta el momento y obviamente estos resultados son derivados de la coordinación que existe entre todas aquellas instancias y dependencias que integran la Mesa de para la Construcción de la Paz”, indicó.

Reportero/Fuente: Armando Aguilar.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest