Por desabasto, Coparmex ve desastroso plan de AMLO contra robo de gasolina

       

 

 

 

coparmex_amlo

11 diciembre 2018

México .- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo A. de Hoyos, reiteró el respaldo a la estrategia del Gobierno federal contra el robo de combustible, pero aseguró que la implementación ha tenido errores graves y ha resultado “extremadamente dañina” para los ciudadanos y para las empresas.

“El equipo del Presidente lo está haciendo quedar muy mal, la decisión política del Presidente es adecuada; la implementación de su equipo es desastrosa. Parecería que lo están mal informando, no se le está transmitiendo por sus colaboradores la gravedad de la problemática y la inconformidad de la sociedad”, señaló.

A nombre de todos los presidentes de los Centros Empresariales de la Coparmex que se han visto afectados por el desabasto, pidió una revisión al plan para saber cómo piensa hacer frente a esta situación. “No hay tiempo que perder, cada día la afectación crece”.

Específicamente, los empresarios solicitaron que ya no se prolongue la distribución a través de pipas y que se abran los ductos o se importe gasolina si es lo que hace falta.

Recalcó que las empresas solo pueden asumir las pérdidas una semana más, de lo contrario habría una “hipercrisis”.

Hasta el momento calculan daños económicos por mil 250 millones de pesos sólo en Michoacán, Querétaro y Guanajuato, sin considerar las pérdidas de los gasolineros.

Fuente / Reportero:  Informador. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida