Denuncia PRI violencia de género en San Luis

       

VIOLENCIA_SAN_LUIS

Sonora .- Una denuncia por la comisión del delito de violencia política de género presentó ante el Instituto Nacional Electoral la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en Sonora, debido a la difusión de imágenes difamatorias en contra de  Gabriela González Navarro, candidata a la diputación federal del distrito uno.

La denuncia presentada por las autoridades príistas se derivan de la difusión en redes sociales como Facebook de imágenes de su abanderada, donde es denostada y denigrada en  su calidad de mujer y participante en un proceso electoral.

Al hacer una revisión en el apartado de las personas que han compartido o mostrado su agrado por la difusión de este  tipo de material, se encontró entre ellos a Manuel Baldenebro Arredondo, ex alcalde de San Luis Río Colorado, y aspirante a una diputación  plurinominal local por parte de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

De acuerdo a los argumentos ofrecidos por el PRI, el vídeo y las imágenes difundidas en redes sociales, además de ser falsas, representan una afectación a la vida, honra y reputación de la candidata, además de pretender menoscabar su reputación como mujer, idealizándola como un objeto sexual.

El documento señala que este hecho ha causado un daño a la estabilidad psico-emocional de la aspirante, derivados de los insultos, humillaciones y rechazo que se ha generado con la publicación de ese material.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida