Demócratas toman cámara de representantes, Republicanos el senado

       

 

 

 

democratas_senado

07/Noviembre/2018

Estados Unidos .- Con el triunfo del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes y la supremacía Republicana en el Senado, es como concluyeron las elecciones intermedias en Estados Unidos celebradas este martes 06 de noviembre.

Con los resultados de la jornada electoral, los demócratas retoman el control de la llamada cámara baja con un total de 220 representantes, mientras que los republicanos se quedan con un total de 193.

Sin embargo, en la llamada cámara alta, los republicanos no solo mantuvieron el control sino que ampliaron el número de escaños, al registrar 51 puestos contra 43 demócratas, quienes anteriormente mantenían 49 escaños.

Aunque con este escenario se presentará una división de poderes en Estados Unidos, no es suficiente para los demócratas para llevar a cabo un eventual proceso de destitución de Donald Trump, pues no contarán con los votos necesarios para ratificar dicha medida en el senado.

Por su parte, Donald Trump aunque con mayores limitaciones, con la mayoría del senado podrá llevar a cabo algunas medidas, como lo es el nombramiento de nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia.

En cuanto a las gubernaturas, el resultado fue ceñido al contar los republicanos ahora con 25 gubernaturas contra 22 de los demócratas.

Entre los triunfos principales demócratas están California, Pensilvania, Illlinois, Nuevo México y Colorado, entidad que hace historia al convertirse Jared Polis en el primer aspirante de orientación Gay en alcanzar una gubernatura en Estados Unidos, mientras que los republicanos con Arizona, Georgia y Florida, entre otros.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida