Dejan precipitaciones acumulados mayores a 100 milímetros en Sonora

       

 

 

 

lluvia_hermosillo

28 noviembre 2019

Sonora .- Lluvias con acumulados superiores a los 100 milímetros, cierres carteros y cortes a la circulación en comunidades, son solo algunos de los efectos que se ha presentado el paso de la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Estatal de protección Civil, la mayor precipitación fue registrada en la estación El Órgano con 148.4 milímetros y en Nacozari con 136.8.

Hermosillo, presentó también lluvias extraordinarias que se ubicaron en el rango de los 103 hasta los 114.8 milímetros.

En zonas como el Rio Moctezuma y el Río Nacozari, se presentaron problemas con automóviles que fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua, al hacer caso omiso de los llamados para no cruzar los afluentes.

En esa zona, se pudo observar la realización de acciones de rescate con equipo pesado, para retirar del agua a las unidades fue fueron atrapadas por las fuertes corrientes.

Dentro de los efectos de estas precipitaciones pluviales, se presentaron cierres en diversos tramos carreteros debido al crecimiento de ríos y arroyos, como lo es el entronque carretero a Naco, también el tramo Cananea-Bacoachi, así como también la vía de circulación ubicada en el tramo Agua Prieta- Esqueda.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest