Decomisan armamento y más de 30 mil cartuchos en dos operativos

       

 

 

 

cartuchos_decomisados

10 diciembre 2019

Sonora .- Como parte de los operativos para frenar el tráfico de armas en el norte del país, elementos de la Guardia Nacional, aseguraron un arsenal y más de 30 mil cartuchos, transportados en dos vehículos por las carreteras del estado.

El primer decomiso se efectuó en el kilometro 039+600 de la carretera (2410) Ruta 2D, Santa Ana-Altar, cerca de la caseta de peaje Trinchera, por elementos federales que realizaban un patrullaje de seguridad.

Los sospechosos infringieron el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al viajar en una camioneta con vidrios polarizados. Por lo que fueron parados por los federales.

El personal de la Guardia Nacional dio a conocer, a través de un comunicado, que el conductor de la unidad, proveniente de Arizona con destino a Piquito, mostró una actitud evasiva. Al revisar el vehículo se detectó que la carrocería en el área de carga había sido modificada para crear un compartimiento donde ocultaron armas largas con cargadores de hasta 30 cartuchos cada uno, además de mil 673 cartuchos útiles.

 

 

El segundo decomiso se realizó en el kilometro 088+000 de la carretera de Ciudad Obregón- Hermosillo, tramo Ciudad Obregón -Guaymas, donde elementos de seguridad detuvieron a los conductores de una camioneta para darles una infracción por quebrantar el reglamento de Tránsito.

En el momento que se revisó la unidad, los agentes, encontraron cajas con 30 mil 40 cartuchos útiles, sin acreditación legal.

A los detenidos se les leyó la Cartilla de Derechos y fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público Federal, quieres realizaran a las indagatorias correspondientes a fin de determinar su situación legal.

 

Reportero/Fuente: Debate.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest