Declaran en emergencia a 38 municipios de Sonora por bajas temperaturas

       

 

 

 

emergencia_sonora

07 enero de 2019

Sonora .- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de la entidad, ante los efectos causados por nevadas y heladas severas que se registran en Sonora, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Luego de señalar que el pasado 3 de enero se realizó esta solicitud, la gobernadora Pavlovich indicó que a partir de la aprobación de la Declaratoria de Emergencia se inició la revisión de los parámetros de la población afectada para que determine la Coordinación Nacional de Protección Civil la cantidad de insumos que se enviarán a Sonora.

Con esta Declaratoria ya emitida, agregó, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para contar con recursos a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

La Declaratoria de Emergencia fue aprobada para los municipios de Álamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de helada severa del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

Asimismo para Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, por helada severa, ocurrida del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019; y nevada severa, ocurrida el 2 de enero.

Además, Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Ímuris, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz por nevada severa, ocurrida el 2 de enero de 2019.

Fuente / Reportero: Sol de Hermosillo. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest