Dará estado atención reporte sobre fosas clandestinas

       

 

 

 

Graciela Pérez busca a su hija Milynali, quien el 14 de agosto de 2012 desapareció en Tamaulipas cuando viajaba con sus familiares José Arturo Domínguez Pérez, Alexis Domínguez Pérez, Ald0 de Jesús Pérez Salazar e Ignacio Pérez Rodríguez. Milynali tenía 13 años. Para seguir su rastro, Graciela se ha enfocado documentar incidentes o enfrentamientos en la zona de Ciudad Valles, Ciudad Mante, Reynosa, Xicoténcatl y Ciudad Victoria y se ha capacitado para elaborar un banco de ADN en esa zona para Ciencia Forense Ciudadana. Foto: Monica Gonzalez Islas/ Pie de Pagina Red de Periodistas de a Pie

14 mayo 2019

Sonora .- El gobierno del Sonora dará puntual al reporte dado a conocer a nivel nacional, donde se coloca a la entidad como el tercer estado a nivel nacional con el mayor número de fosas clandestinas y restos localizados en ellas, así lo explicó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora sonorense señaló que el problema relacionado a la desaparición de personas y sus consecuencias, es de gran preocupación, por lo que se seguirá trabajando a través de las instancias correspondientes.

“Vamos a ver de cuánto tiempo datan los cuerpos, muchos de los cuerpos desgraciadamente, pero agraciadamente para quienes los encontraron, estamos hablando de 30 años algunos, tenemos que ver de qué tamaño es el problema”

Aseguró que en este proceso es de gran importancia el apoyo de las guerreras buscadoras, así como la constitución de la comisión de las personas desaparecidas.

Por su parte el delegado de la FGR Pavel Nuñez Moreno, señaló que al momento la institución seguirá apoyando la labor.

“ Lo que se recomendaría es que acudieran estas personas quienes hayan sido víctimas de un delito, no de este, sino de todos, que acudan a la instancia correspondiente de atención a víctimas, y sean ellos los que determinen, de acuerdo al caso concreto que acciones se pueden tomar al respecto”

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida