Dan marcha atrás en apertura de guarderías del IMSS

       

09 julio 2020

México .- El Gobierno federal dio revés a la reapertura de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país que se tenía programada para mañana jueves 9 de julio.
El anuncio de reapertura lo habían hecho autoridades del IMSS en días pasados, en apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por la Federación y las disposiciones de los gobiernos estatales, por eso en Sonora se abrirían este jueves.

Según se había informado, esta determinación era con el propósito de ayudar a que las madres trabajadoras usuarias del servicio de guardería que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa de esta noche, referente al Informe diario sobre coronavirus (COVID-19) en México, la Dirección de Prestaciones Económicas del IMSS dio a conocer que el reinicio de labores será solamente para el personal que trabaja en las guarderías a fin de revisar los protocolos sanitarios para evitar la propagación y el contagio del virus.

Reportero/Fuente: Redacción.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest