Tiene culminación de la cuatro carriles difícil panorama

       

 

 

 

CUATRO_CARRILES

18 julio 2019

Sonora .- Aunque a decir de las autoridades federales la culminación de las acciones de modernización de la carretera de cuatro carriles se dará el próximo 31 de agosto, esto enfrenta un escenario complicado en la realidad.

En términos generales, esta vía de comunicación que atraviesa a Sonora de Norte a Sur, cuenta con una extensión total de 657 kilómetros, en donde de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes queda pendiente por modernizar un tramo aproximado de 26 kilómetros en el norte de la entidad.

A pesar de ello, la expectativa de la culminación total de esta vía enfrenta algunos problemas, derivado de que aún se aprecia el desarrollo de trabajos en los tramos ubicados al norte de la entidad.

Durante un recorrido, particularmente en el tramo que inicia desde Sana Ana se pueden observar a maquinaria y personal desarrollando labores, además de algunas desviaciones al tránsito que son indicadas con señalizaciones preventivas.

Fue en el mes de noviembre del año 2018, cuando el entonces Presidente Enrique peña Nieto durante su última visita a la entidad, realizó la entrega formal de esta obra, aun sin terminar, donde se aseguró la inversión alcanzó los 21 mil 640 millones de pesos.

Sin embargo, concluyó la pasada administración y la terminación efectiva de esta obra no se dio, por lo que ya en la gestión de Andrés Manuel López Obrador en al menos dos ocasiones se dieron fechas para la inauguración de la misma, lo que no ha procedido, estableciéndose así el 31 de agosto como su culminación y su entrega el dos de septiembre a manos del propio López Obrador.

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida