Crystal, la nueva “dieta” que engancha a mujeres en Hermosillo

       

03 agosto 2020

Hermosillo .- Hasta el momento se tiene un registro de un total de 15 casos de mujeres, que, con la intención de perder peso, han recurrido al consumo de metanfetamina, indicó la dirección de Prevención del Delito.

María Isabel Batriz López, señaló que las edades de las mujeres oscilan entre los 25 a los 55 años, quienes consumen esta sustancia con el objetivo de reducir sus tallas, sin embargo, esta sustancia es tan adictiva que en su primer dosis estas se vuelven dependientes.

“Creen que es fácil dejar la Metanfetamina, pero no es fácil dejarla, son familiares los que reportan estas situaciones, ellos nunca piden ayuda. Los casos de mujeres que estamos atendiendo nosotros de manera ambulatoria, porque no pueden o no quieren internarse, son como unos 15 casos, los que nosotros conocemos”, declaró.

Asimismo, la funcionaria municipal, manifestó que hay casos de familias que aceptan algunos centros donde son internadas de manera voluntaria e involuntaria, donde los familiares firman un consentimiento para internar a estas personas, a pesar de ser mayores de edad, debido a que representan un peligro para ellos y para la sociedad.

Agregó que la mayoría de estas mujeres han narrado que acudieron a esta droga, debido a su peso, en busca de reducir algunas tallas extras, mismas que al no ver resultados en sus primeras dosis, esto con el pasar del tiempo termina en una adicción a la sustancia.

“Se enamoran más de la sustancia, ya no de su físico, ya no les importa tanto el físico, les termina importando más la sustancia, una vez consumiendo pueden llegar a un trastorno mental”, dijo.

Batriz López aseveró que existen muchos métodos para bajar de peso, sin la necesidad de llegar a las adicciones, por lo que la instancia a su cargo tiene una serie de conferencias donde se abordan los temas de la alimentación sana para evitar estas situaciones.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest