Cruz Roja Hermosillo reactivará servicios de medicina general

       

05 octubre 2020

Hermosillo .- A partir de este martes 6 de octubre, Cruz Roja Mexicana delegación Hermosillo, reactivará sus servicios de médico general, después de haber cerrado durante seis meses debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por la institución local, las personas continuaban asistiendo a las instalaciones para solicitar algún servicio de salud; sin embargo, por seguridad y prevención del ciudadano y personal de Cruz Roja, no podían ser atendidos.

Asimismo, el servicio de atención que se reactivará a partir de mañana será el área de Médico General, el cual estará disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 8:00 a 20:00 horas y los domingos permanecerá cerrado.

Antes de entrar a las instalaciones para solicitar alguna consulta, la persona deberá pasar por un filtro de seguridad, esto como cumplimiento al protocolo de la Secretaría de Salud Sonora para evitar la propagación del Covid-19.

Los pasos a seguir son: limpieza de zapatos, revisión de temperatura corporal, el correcto uso del cubrebocas, la sanitización de la persona, aplicación de gel antibacterial y contestar un cuestionario para detectar casos sospechosos de Covid-19.

Dicho lo anterior, si el paciente resulta sospechoso de padecer Covid-19, el médico lo trasladará a una unidad de emergencia especializada en atender los casos de esta enfermedad.

“El realizar los protocolos lleva tiempo, es por ello que le pedimos a la ciudadanía sea paciente para poder realizarlos de manera adecuada, ya que cada vez que, entre un paciente, se tiene que sanitizar el área antes de recibir al siguiente” comentó Guadalupe Hernández, coordinadora de Clínica de Especialidades.

Reportero/Fuente: María José López.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest