Cruz Roja Hermosillo invita a sumarse al programa ‘Voluntario Virtual’

       

11 agosto 2020

Hermosillo .- Debido a la pandemia por el coronavirus no permite realizar actividades presenciales, Cruz Roja delegación Sonora capacita a personas en primeros auxilios de manera virtual, informó Judith López, coordinadora estatal del área de Juventud y Voluntariado de la benemérita institución.

Explicó que esta estrategia se denomina “Voluntario Virtual”, busca que las personas cuenten con habilidades y conocimientos en reanimación para ser los primeros respondientes en caso de algún accidente en el hogar u oficina.

“Es una convocatoria abierta a todas las personas mayores de 18 años en todo el estado, además de que si cuentan con alguna profesión también pueden ayudarnos con sus conocimientos en otras áreas de la institución”, comentó Judtih López.

Para registrarse tienen que llenar un formulario que se encuentra a través de las redes sociales de Cruz Roja.

La idea de dar capacitaciones de manera virtual surgió al ver que muchos paramédicos y socorristas reportaban que mucha gente no acudía a hospitales a tratarse alguna enfermedad que no esté relacionada a Covid-19 por miedo a infectarse.

Asimismo, de fomentar la cultura de la prevención de accidentes y solidaridad entre vecinos, señaló la coordinadora estatal del área de Juventud y Voluntariado de la benemérita institución.

Reportero/Fuente: Gustavo Moreno.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest