Crean buzón para que familiares se comuniquen con pacientes Covid

       

12 julio 2020

Sonora .- Fátima Rocío Mora Gómez, es asistente de médico en el Hospital General de Zona No.14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y por iniciativa propia instaló un buzón en el vestíbulo del nosocomio con la finalidad de que familiares puedan escribir cartas y comunicarse con los pacientes internados por Covid-19.

Contó que la idea surgió cuando una mujer le pidió el favor de meter a escondidas un celular para comunicarse con su esposo, solicitud a la que ella se negaba debido a la prohibición para introducir objetos de valor al nosocomio; sin embargo, pasaron los días y ella accedió. Al día siguiente, el paciente perdió la batalla contra el nuevo Coronavirus.

“Me dio mucha tristeza porque no sé, ya cuando los ves así de diario, nosotros pasamos a diario para checar el estado de salud y luego los ves solos, tristes; muchos fallecen y sin ver una noticia de afuera, sin familiares, ni nada y a partir de ese momento se me dio la idea de hacer este buzón para que tengan alegría, qué sepan de sus familiares de afuera, que los motiven”, comentó.

El buzón elaborado con una caja de cartón y forrado con papel de regalo, fue colocado en el vestíbulo del centro médico, en donde fue fotografiado por una compañera de trabajo, quien colgó la imagen en sus redes sociales y desató una serie de buenos comentarios para la iniciativa de Fátima Rocío

Explicó que el buzón se coloca para la recepción de cartas a partir de las 8:00 de la mañana, y que en caso de que no localizarlo en la antesala, familiares podrán encontrarlo en el departamento de asistencia social, área en la que personal del hospital se encuentra al pendiente de vigilarlo.

Fátima Rocío tiene 31 años de edad y es originaria de Huatabampo; estudió la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en Ciudad Obregón y fue por conocidos que llegó a trabajar como asistente médico en el IMSS, oportunidad que desde enero de este año la llevó a radicar en Hermosillo.

“La verdad me gustó mucho porque yo soy muy organizada y ahí es de organizar, casi organizas todo y estás en contacto con la gente, ayudas a la gente, es muy a gusto, me ha gustado; nunca imaginé que me iba a quedar ahí, en cuanto llegué me cambiaron a otra área y la verdad me gustó mucho”, relató.

Platicó que el buzón se instalará por el tiempo que sea necesario, y mientras así lo permitan los directivos del hospital.

Reportero/Fuente: Alan Rubio/ Uniradio Noticias.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest