¿Y si gana Biden?

       

10/agosto / 2020

Corren Rumores 

Por Hilario Olea

Aves agoreras… Las aves de mal agüero andan comentando que el gobierno federal de Morena se puede ver malito si ganan los demócratas y Joe Biden la Presidencia de los Estados Unidos, esto debido a la entrega tan abierta que han hecho con Donald Trump.

Esto lo remacharon porque en este momento Biden está arriba 15 puntos en las encuestas, incluso en estados muy republicanos. Y un último clavito lo puso un maestro de la American University de nombre Allan Lichtman, quien es un analista político que tiene la rara cualidad de que le ha atinado a los resultados presidenciales desde 1984.

Sólo en el 2000 falló con Al Gore, quien ganó el voto popular, pero perdió el voto electoral que es el que cuenta. Según su análisis, los demócratas tienen mejor imagen ante la población porque los republicanos han sido una pifia, sobre todo con el manejo de la pandemia. Pero ahí está el brujo de los pronósticos electorales. Veremos si le atina.

Con esos amigos… Por otra parte uno ya no sabe si el sangre de oso de Trump tiene idea de lo que dice. Entre las últimas echadas está lo que dijo de México, al presumir textualmente que: el muro tiene 276 millas. Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene tremendo problema con el Covid. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar”. Otra vez su piñata. O sea que mientras ellos tienen cinco millones de infectados y más de 150 mil muertes, nosotros somos los que estamos fallando. Bien hizo en no seguirle el rollo y sólo señalar que estas frases son electorales.

No está parejo… Por cierto, hay que reconocer que el asunto no está muy parejo en eso de las relaciones entre cuates. Porque por un lado los gringos nos ganan la mano y lanzan la recomendación de “no viajar” a México por el Covid. Y nosotros tibiamente decimos una especie de “pero si Tucson”. Pero en los hechos, los americanos pueden pasar a suelo mexicano cuando y como se les pegue la gana.

En cambio, para los mexicanos hay muchas restricciones. Sólo dejan pasar para actividades esenciales. Incluso hasta en esto ponen condiciones. Como le pasó a un hermosillense que iba con su esposa para una consulta médica. Pero como iba manejando, los gringos dijeron que no necesitaba la compañía de su señora y no la dejaron pasar. Ah, pero de allá pa’cá, pásele ya le tenemos todo barrido. No está muy parejo el asunto y se ve que no buscan emparejarlo.

Otro Gatellazo… Ahora fue la senadora sonorense Lilly Téllez la que denunció a Hugo López-Gatell por la intolerancia que muestra su personal ante el dolor de la gente. La legisladora dijo que solicitó un apoyo para 15 mujeres de diferentes estados que padecen cáncer, pero sin embargo la carta donde pedía el apoyo ni siquiera la recibieron. Seguramente con desdén le dijeron que ahí sólo se atiende casos de Covid, con todo y que es una Subsecretaría de Salud. En pocas palabras como a los empresarios, casi les decían que se rascaran con sus uñas. Ahí es donde se ve la verdadera sensibilidad de estas personas. Si hubieran querido las canalizan al área correspondiente, pero no, se lavan las manos y dejan en riesgo de morir a estas mujeres. Pero hasta eso, si más de 50 mil muertos no le quita el sueño, pues seguramente que el de quince mujeres ni siquiera pinta en sus estadísticas.

Los papás de Pilares… Caray, ahora que el presidente López Obrador inauguró la presa Pilares cómo le han salido papás. De repente todos piden su cacho de gloria por esta obra, que dicho sea de paso se había colgado y en serio. De entrada recuerdan que fue una propuesta de Manlio Fabio Beltrones, pero fue en la época que con Ernesto Zedillo no había click. Se suponía que debería ser con recursos federales, pero se hizo una revoltura. No recordamos si López Nogales hizo algo o Eduardo Bours. Pero entre Guillermo Padrés y Felipe Calderón sólo le metieron cien millones de pesos. Enrique Peña Nieto le puso mil 500 millones y ahora la terminó López Obrador poniendo los 600 millones que faltaban. Entonces la pregunta sería, ¿Quién es el verdadero papá de la chamaca? Por lo pronto es el que cortó el listón. Ahí está la foto.

La última jalada… Dicho sea con todo respeto, como dicen en las mañaneras, pero esa idea de cambiar los puentes largos para en lugar de que el día de descanso sea el lunes ahora cambie al viernes. Los gringos inventaron el concepto de este tipo de puentes laborales precisamente para que el lunes se descanse de las vacaciones y se trabaje bien el martes. Pero ahora, tres días de farra, quién carajos llega entero el lunes a trabajar o a la escuela. Caray, nomás por tratar de ser originales salen con cada batea de babas. Ni modo, al rato van a pedir que el águila del escudo sea un ganso devorando un pejelagarto. No lo duden.

En fin, iniciamos semana. Por eso amigos ni la piensen, como dijo el Cochi Sandoval, la vida es breve y más si sacamos fiado. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1100 Posts

Director de Información

Quién es quién

Van las alianzas

Lealtad a ciegas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest