¿Y por fin, a qué vino Damián?

       

 

 

 

Corren Rumores

¿Y por fin, a que vino Damián?

Por Hilario Olea

VINO, VIO Y CORRIO…Luego de ver lo que dijo en la conferencia de prensa y en las entrevistas “exclusivas” que dio a algunos medios, todo mundo se quedó preguntando ¿ A qué vino Damián Zepeda a Hermosillo? Llegó sin una agenda pública o sea reuniones con sectores. Posiblemente se haya reunido con un grupo cerrado de su partido, pero nomás. ¿Qué encargo traía realmente de su patrón?  Hasta ahorita lo han mantenido en reserva, pero estoy seguro que más adelante nos vamos a enterar porque la raza panista no tiene buche de bodega.  De algo estamos seguros, no vino a anunciar la visita de Ricardo Anaya porque no sabía ni siquiera el día en que estará aquí la próxima semana ni parte de su agenda. Tampoco para hacer amarres en su nombre, porque no se reunió con nadie.

PAREN LA ESTAMPIDA… Dicen que vino a parar la estampida en su partido producto de la caída en forma estrepitosa en las encuestas de preferencias electorales.  Pero parece que lo más serio en realidad era la posible declinación de Mirna Rea, quien dejó en claro que sigue, pero obvio que fue luego de una encerrona para convencerla de que su salida hubiera provocado un boquete tremendo a ese partido. Veremos si esta visita logró su cometido en los próximos días y esperemos verlo reflejado en las encuestas electorales, porque de lo contrario esto va a entrar en crisis, sobre todo porque perderían muchos apoyos que tienen de sectores claves de la población. La cosa está de mírame y no me la pases muy cerquita.

PRIMER DEBATE… Será el próximo sábado 19 de mayo cuando por fin inicien las campañas locales y entrando luego, luego, se planea el primer debate entre candidatos a la alcaldía de Hermosillo, la cual fue anunciada este jueves por la Coparmex. Este debate está programado para el lunes 21 de mayo, con la novedad que estará abierto a las redes sociales para que la población pueda hacer las preguntas que gusten. Estas preguntas las podrán hacer en cualquiera de las plataformas ya se las harán llegar a los aspirantes.  Esperemos que esto sea atractivo para la gente, porque a veces esto se pone medio enfadoso.

ACTOS DE SABOTAJE…Por fin el gobierno del estado se decidió a presentar una denuncia en forma por una serie de actos que son claros sabotajes con el fin de crear un ambiente de intranquilidad en el estado. En conferencia de prensa el Secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella, dijo se están investigando estos actos que tienen una rara coincidencia como son los cierres carreteros de la CNTE, vandalización en sistemas eléctricos de escuelas, la confrontación en Lomas de Bacum, audios falsos sobre secuestros de niños que en total se tiene ocho registrados en Hermosillo, Guaymas, Nogales y Cajeme. Todo esto resultó muy sospechoso y por lo mismo ya se inició una investigación a fondo.

BANDERAS ELECTORALES…Esta denuncia llega muy a tiempo, porque es obvio que estos casos pronto serán banderas electorales y entonces se sabrá quien es el que está promoviendo este ambiente de intranquilidad. Son demasiados casos y todos se  han armado de forma muy estratégica. Lo importante es que esto no se quede solo en un expediente, sino que informen quien o quienes buscan crear este ambiente de inestabilidad y de inseguridad en la entidad. Esperemos pronto tener nombres o cuando menos sospechosos de los que están moviendo este tipo de actos vandálicos.

MUY BIEN ARMADOS… Ya  habíamos comentado que resultaban muy extraños algunos actos de vandalismo. Como fue el caso de la quema del puente del vertedor de la presa Abelardo L. Rodríguez, en donde se quemaron en forma muy profesional las vías del ferrocarril. Luego, la denuncia del vandalismo en centros de desarrollo infantil, en donde no rompieron los cables eléctricos sin que se llevaran nada. Por el contrario, los volvieron a poner para crear un corto circuito. Sumen a esto la denuncia del municipio de que se están cortando cables del alumbrado público sin que nadie se lleve el alambrado. Esto está como para hacer que todo mundo considere que hay un sabotaje muy bien planeado.

CHAIROS CONTRA DERBEZ… Vaya ahora si se volaron la barda los chairos, pejezombis, pejesicarios o como gusten de llamarse, que declararon un boicot contra Eugenio Derbez porque tuvo la ocurrencia de decir que no tenía pensado votar por Andrés Manuel López Obrador. Esto dio muestra de lo que nos espera a los mexicanos en el próximo gobierno. Una total intolerancia, pero además linchamientos para los que se nos ocurran pensar diferente o criticar acciones de gobierno.  Vamos derecho a tener un gobierno cubano y dictatorial.  O sea que a partir de este año estará prohibido pensar y mucho peor, expresarse en México. Valiente cosa.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso ….¡¡¡VIERNES !!!… por lo mismo no olviden lo que decía Mario el Sahuaro, cuidado con lo que dices, porque volvió la quema brujas. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea901 Posts

Director de Información

ho-foto

Llegamos a 22 años

ho-foto

Nadie pela al jefe

ho-foto
ho-foto

Van por concesiones

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida