Viciosamente mentiroso

       

 

 

 

Corren Rumores

Viciosamente mentiroso

Por Hilario Olea

SE LLEVA AL PARTIDO…David Figueroa Ortega por lo general es prudente y no es de los políticos que se van de boca fácilmente, a menos que lo que tenga que decir sea muy categórico. Pues bien, en su espacio en Meganoticias no se anduvo por las ramas, al calificar a Ricardo Anaya como “viciosamente mentiroso” y por lo mismo, justificar la renuncia al PAN de Margarita Zavala, quien se fue de su partido no con la esperanza de ganar la presidencia como candidata independiente, sino por dignidad.  Y a pesar de que les pidió a sus seguidores y simpatizantes que no abandonaran el partido, dice David que con su salida se lleva al PAN, porque son muchos los que seguramente la seguirán o le darán su apoyo desde el mismo partido.

SANGRE TRAICIONERA…El columnista Raymundo Riva Palacio se le tiró durísimo a Ricardo Anaya a propósito de mentiras y traiciones, al decir que: “suma enemigos todo el tiempo. No es de extrañar. En su sangre corre la traición. Fue desleal con quien le abrió la puerta al servicio público, el exgobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón. Hizo lo mismo con quien le abrió la puerta a la política nacional, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Engañó a Gustavo Madero, quien le heredó la dirigencia del partido. Rompió un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien había acordado una alianza de facto para la contienda por la gubernatura en el Estado de México. Sin límite alguno, el engreído dirigente de la derecha siempre se salió con la suya, hasta que con todos los flancos abiertos sus enemigos se juntaron para aniquilarlo”. No cabe duda que es muy larga la lista de enemigos que ya tiene en este momento.

EN PROCESO DE RENUNCIA… Por el momento David Figueroa  no hizo oficial su salida del PAN, pero dijo que está en “proceso de renuncia!”, lo que significa que es cuestión de tiempo para que también abandone a este partido en donde ha militado por 38 años. Consideró que la decisión de Margarita Zavala se debió al trato indigno que recibió como militante y como aspirante. También la forma en que Ricardo Anaya tiene secuestrado al PAN y seguramente que pronto hará lo mismo con el Frente Opositor. El abuso cometido al aprovecharse de las estructuras partidistas y prerrogativas que tiene el PAN para promocionarse, como fue con el uso de más de un millón de spots que era para el partido y sus candidatos, pero fueron usados por Anaya.

UN HUECO SIGNIFICATIVO… De acuerdo a los analistas nacionales, la renuncia de Margarita Zavala le restará más votos al PAN que los que le pueden aportar en alianza el PRD y Movimiento Ciudadano. Porque calculan que puede llevarse entre un 8 y 10 por ciento de ese voto panista, además del simpatizante externo.  En Sonora, dado el problema de imagen que tiene este partido pudiera ser mucho más. Esto sin contar la posible estampida que se puede gestar para finales de este año y que ya comienza a verse con las decisiones de liderazgos significativos como Gustavo de Unanue o María del Rosario Quintero, de Navojoa.  Y caray, esto apenas empieza y ya se está complicando.

QUE SE VA, SE VA… Por cierto, otros rumores que corrieron fueron en el sentido de que Alejandra López Noriega se iba porque le habían pedido la renuncia como secretaria general del PAN. Además de que se le había caído la candidatura a senadora debido a que esa posición se la iban a ofrecer a María Dolores del Río, que dicho sea de paso, ayer que estuvo con el Grupo Contrapunto también pregunto por este rumor porque no había nada oficial. El caso es que daban por hecho de que David Galván había ganado las vencidas a su secretaria general en el enfrentamiento que traen desde hace buen rato.  Pero nada, ayer miércoles en conferencia de prensa se vio a los dos personajes en el edificio del PAN y al final se tomaron la foto del recuerdo.  Pero, claro, en esto de la política las cosas no se acaban hasta que se acaban. Y no olvidar que a enemigo que huye, puente de plata.

PARTIDO CON AUTONOMÍA…A propósito, en el desayuno del Grupo Contrapunto con María Dolores del Río confirmó que en el caso de Sonora se le dio autonomía para fijar postura con respecto al Frente Opositor y determinar si se suma a la coalición y luego a la alianza electoral, o por el contrario, se van solos en esta elección.  Sin duda que ir en bloque es tentador, pero seguramente la están pensando, porque en Sonora ir de la mano con el panismo en este momento es de alto riesgo, y no por los actuales directivos, sino por el pasado reciente que tiene el partido con el padrecismo y del que no va a poder separarse cuando menos para las elecciones del 2018. Aliarse en este momento con el PAN es correr el riesgo de que los liguen con Guillermo Padrés y su pandilla. Por eso la está pensando. Además, como dijo, necesita saber si apoyarán la agenda de MC, entre ellas impulsar la eliminación del fuero, que en el Congreso está durmiendo el sueño de los justos.

NI AGUA VA… Sin decir agua va, ayer iniciaron las obras de modernización de lo que sería la parte sur de la calle Rosales que entronca con el Vado del Río. La bronca es que esto generó tremendo embotellamientos porque Tránsito brillo por su ausencia. Pero lo peor, condenan a la quiebra los negocios que están por ahí. Mañana veremos esto con más amplitud.

En fin, como dijo el Pollito Infeliz, hay veces que no dejan ni hacer pío. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea322 Posts

Director de Información

ho-foto
ho-foto

Se acaba el tiempo

ho-foto
ho-foto

De sin amigos, a mil amores

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida