Una catafixia política

       

 

 

 

Corren Rumores

Una catafixia política

Por Hilario Olea

DESCONGELAN  CUENTAS… En la semana fue sorpresiva la resolución de la Fiscalía Anticorrupción  de levantar el bloqueo a las cuentas bancarias de los hijos de Guillermo Padrés. Obvio que desde esta dependencia no se ha dado una explicación razonable sobre esta decisión, pero huele a una exoneración legal de Nicole y Diego Padrés Dagnino. Lo que puede llevar luego a que con esto se elimine el delito de delincuencia organizada y a lo mejor solo quedaría lo de lavado de dinero para los que están tras la rejas . De ser así, esto genera mucha inquietud porque prácticamente es un escalón más para dejar en libertad al exgobernador o como dicen por ahí, a su hijo Guillermo. Pero hay que pensar que esto no fue, ni por falta de capacidad jurídica de parte de la FAS o por exceso de talento del despacho de Antonio Lozano Gracia. Esto huele a una negociación política. ¿Pero, a cambio de qué?

Cartón

carton31marzo-thumb

A CAMBIO DE UN DIIPUTADO…A nivel nacional se manejó la versión de que los abogados de Guillermo Padrés habían negociado el bajarle la persecución al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y sus colaboradores, a cambio de la libertad de Guillermo Padrés y su hijo. Al principio sonó a jalada pero luego vino la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de descongelar las cuentas de los hijos de Padrés y la cosa tomó otro color. Para terminar de redondear, el miércoles permitieron que un diputado suplente de Chihuahua de nombre Antonio Tarín, quien había sido director de adquisiciones, se zafara de una orden de aprehensión. Todo esto hace que el sospechosísmo se leve y mucho.

SALE O NO SALE… De ahí viene la pregunta si luego de esto, el siguiente paso es soltar a los Padrés. Porque al ritmo que lleva  prácticamente los están exonerando de todo mal y además los están dejando en posesión de un dinero cuyo origen, supuestamente no ha sido debidamente aclarado.  Ha despertado muchos comentarios  y se insiste en que alguien de alto nivel entró al quite en las negociaciones. Porque es obvio, lo dijimos antes, de que este asunto no tiene nada que ver con lo jurídico. Esto se está arreglando políticamente.  Y por lo mismo no se sabe la razón y por ello, no sabemos si sale o no sale Padrés Elías. ¿ Ustedes, como la ven?

LIMPIA PANISTA… Algo dijo el dirigente del PAN, David Galván, que la mayoría de los colegas consignaron en sus  espacios de opinión que Guillermo Padrés y la mayoría de sus excolaboradores, tenían el tiempo contado como militantes panistas. Al parecer viene la reafiliación de militantes y esto lo tienen que hacer de manera persona y presencial. Bueno eso dicen. De no reafiliarse donde les toca en automático quedan fuera del partido. De esta suerte, serían ellos los que no quieren estar y no sería el PAN el que los está corriendo. Se supone que Guillermo Padrés no puede salir del reclusorio Oriente para venir a reafiliarse al comité municipal donde pertenece y además poner la huella. Pero igual le inventan una carta poder.  La bronca es para los que andan huyendo, porque en automáticos quedarán fuera y en super automático se acaba la protección de su partido. Si por ahí va, pues en serio que algunos deben andar preocupados.

TODO IGUAL…Ayer por fin entró en vigor la liberalización del precio de la gasolina en el estado y pues todo siguió igual. A decir de los directivos de Onexpo, la organización que agrupa a los gasolineros, hay un especie de pacto de caballeros para no pasarse de vivos subiendo en forma desmedida los precios de los combustibles. Entre ellos hablan de manejar una banda de entre cinco y ocho centavos sobre el precio que se los venda Pemex, que en este momento es el único distribuidor.  Esto a reserva de buscar la forma en que se van a poner luego de acuerdo para ofrecer el combustible a un precio que no le pegue al consumidor, porque no deben de olvidar que también pueden ser castigados por los dueños de vehículos. Total, que cuando menos hasta ayer jueves todo seguía igual que como antes.

LOS HUACHICOLEROS…Así llaman en el sur del país a los que ordeñan los ductos de Pemex y luego venden la gasolina robada.  Pues bien, estos batos ya le entraron al negocio de ofrecer combustible bara y lo hacen a través del Facebook. La oferta que manejan en el Valle de México, que es donde se mueven en este momento, es 300 litros de gasolina a la semana a quince pesos por litro. Nada pescadito.  Además, esto es un gran negocio porque como todos están metidos en el ajo, nunca agarran a ningún huachicolero y eso que se supone es fácil detectar en donde están las ordeñas.  Para que vean que todos le están entrando con singular alegría a este negocio de la gasolina. Al rato va a desplazar a la mota y la coca.

PUROS CORAJES…Este pasado miércoles por la mañana un tipo se quedó atorado en un ducto cuando intentó entrar a robar a un templo metodista que la Colonia Miguel Hidalgo. La gente lo descubrió por los gritos que daba pidiendo auxilio. Llegó la policía, lo bajó y el tipo aceptó que iba a robar. Lo llevaron ante el ministerio público quien lo multó y ordenó soltarlo porque no había delito que perseguir. ¡No había delito! Esto según el nuevo sistema penal.  El tipo, desde luego salió y no fue precisamente a dar gracias al templo. Es seguro que a estas alturas lleve ya desvalijadas algunas casas y ahora si sepa como robar en ese templo.  Esta es una auténtica mentada de madre para la gente y claro, solaz para las ratas.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es…¡¡¡VIERNES!!!, y hay que irnos a la capiro. Por eso no olviden lo que decía el Chapito de Arriba, no todo lo que brilla es oro, a veces es la pelonera. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea307 Posts

Director de Información

ho-foto

Cuidado con las tranzas

ho-foto

Arde Guaymas

ho-foto

La última de las pruebas

ho-foto

Vida después del sexenio

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida