Un bloqueo bien planeado

       

 

 

 

Corren Rumores

Un bloqueo bien planeado

Por Hilario Olea

LO TENIAN BIEN ARMADO…En redes sociales circulan algunos videos en donde se aprecia como organizaron el pasado bloqueo de la carretera a Bahía Kino que provocó el desalojo de la policía. A todas luces se ve que era una trampa y provocación para la policía, porque se observa claramente como desde arriba de las camionetas que hacen de taxis arrojan piedras a los agentes, para obligarlos a que saquen escudos y armas. Luego,  sacan la foto clave y en cosa de segundos el manejo de redes.  Una trampa, hay que reconocerlo, muy bien preparada. Detrás de esto la ola de trolles padrecistas para promover la indignación. Todo muy bien, pero no contaban con que la gente de la Costa de Hermosillo los conoce muy bien y no les hicieron jalón.

ESTUDIANTES ACELERADOS…Los que se aceleraron fue un grupo de estudiantes, que dicen por coincidencia llegó a ese lugar. Otros dicen que fueron acarreados. El caso es que estos chavos también se calentaron como se aprecia en las imágenes, pero dicen que ya se dieron cuenta que fueron llevados al baile y por eso ya no jalaron con la manifestación del pasado domingo. Por cierto lo que no se había comentado es que el supuesto grupo de taxistas anduvieron perifoneando para invitar al bloqueo o sea iba bien armado. Incluso recibieron refuerzos de agitadores de otros lugares, como el caso del Adalberto Laprada, director del organismo operador de Agua Potable de Agua Prieta, que incluso hasta se lució con su pancarta y que supuestamente fue identificado en este plantón.

VAN POR OTRO…El punto es que se está manejando la versión de que ahora van por otro bloqueo, pero será en plena Semana Santa a fin de crear, ahora si, un verdadero caos con los vacacionistas. Ya se dieron cuenta que la policía cae fácil en provocaciones, y seguramente ahora si van a buscar que haya víctimas en serio, no como las que fabricaron en redes sociales con fotos truqueadas de años atrás y de otras partes del mundo. Serían muy burdos, porque todo mundo se dio cuenta de que detrás de esto están integrantes del PAN y sobre todo grupos padrecistas. Incluso, hasta Agustín Rodríguez se le vio circular por el poblado.  Es de esperar que ahora las autoridades no caigan en el garlito y no los hagan morder el anzuelo de la provocación. Serían muy tontos.

INICIATIVA POR FALTA DE INICIATIVA…El Partido Verde Ecologista se ve que no tienen nada que hacer, porque se la llevan presentando iniciativas que son vacilada, pero que sus aliados los del PRI le tienen que seguir el rollo. Aquí en Sonora, por ejemplo, lograron que les aprobaran un ley que prohíbe las corridas de toros o matar los toros en las corridas. El caso es que había eventos taurinos cada diez años o sea que evitaron que mataran medio toro por año. Ah, pero se hicieron tontitos con las peleas de gallos o con las actividades cinegéticas. Ahora, la última iniciativa que metieron por falta de iniciativa, es prohibir los delfinarios y de golpe buscaban terminar con las terapias que dan en esos lugares. El PRI tuvo que seguirles el rollo, pero por suerte la oposición no jaló y reventaron el quorum. Que bueno porque esto es una auténtica mamada del Verde.

INAUGURAN ESCALERAS…Esto sí que está para el libro de récords. En Tlaxacala el gobernador Marco Mena y su esposa fueron al municipio de Atizapaco a inaugurar ¡la primera escalera eléctrica del estado! Así como lo ve, y aunque parezca vacilada, se hizo toda una ceremonia con corte de listón, recorrido y la foto del recuerdo porque se estaba inaugurando la primera escalera eléctrica que hay en ese estado. Fue en una tienda de Fábrica de Francia y ni siquiera fue en la capital del estado. Hijos, mano, por eso estamos tan fregados. Y solo falta que el gobernador ponga esta magna obra en su informe de gobierno.

NO QUIEREN PARO…El pasado martes el STAUS forzó una manifestación y marcha hacia el Congreso y palacio de gobierno. Lo raro fue que solo acudió un medio centenar de  sindicalizados, en donde además iban de otros sindicatos. Luego se supo la razón, y es que en votación solo dos de 31 delegados sindicales votaron por los paros de clases como medida de presión. Y es que ya saben que cada vez que dejan sin clases a los 40 mil estudiantes reciben el repudio no solo de los mismos chavos, sino de sus padres y de toda la comunidad. Estos actos se les revierten, porque los exhiben de que no tienen capacidad para negociar con las autoridades universitarias y tienen que hacerlo garrote en mano. Y en segundo, no tienen un solo apoyo, por el contrario, son puras mentadas. Por eso la mayoría de los delegados quieren negociar y que no los usen como carne de cañón para que se luzcan sus líderes sindicales. Valiente cosa.

BUENA FAENA…A propósito de eventos taurinos, el que debe andarse riendo solo es el diputado Epifanio Salido, porque el proyecto para la construcción de la planta desaladora de Guaymas-Empalme salió redondito. Lo que pasa es que este proyecto se negoció muy bien, incluso con la bancada panista que en un principio manifestó su oposición a la obra.  Lo bueno, que en lugar de caer en la confrontación, se ve que se sentaron a negociar, le aceptaron algunas sugerencias a la bancada que encabeza Luis Serrato y al final se le quitaron dos que tres cosas, se le agregó otra, y el asunto terminó más que planchado.  Al final de la jornada el proyecto se aprobó por unanimidad y con esto todo mundo gana, comenzando por la gente que se beneficiará directamente con el agua de esta planta. Estrellita para el Pano.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso….¡¡¡VIERNES!!!. todo el día y parte de la nochi. Por eso mismo no olviden lo que decía el Gelipe Romo,  si las vas a dar, no las pongas en oferta. Sale

 

Comments

comments

Hilario Olea844 Posts

Director de Información

ho-foto

Comienza la fiesta del Pueblo

ho-foto

El engaño maestro

ho-foto

Como me ves, te verás

ho-foto

Las nueva cajita china

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida