Ultima llamada al Uber

 

 

 

 

Corren Rumores

Ultima llamada al Uber

Por Hilario Olea

NO HACEN CASO…Está creciendo el movimiento de protesta de los taxistas locales en contra de los operadores de Uber y ahora lo extendieron a los taxis piratas, que dicen viene siendo lo mismo.  Ya se habían calmado, pero los taxistas se encabritaron cuando se enteraron que los operadores de Uber comenzaron a cobrar en efectivo y con eso terminaron por hacer una competencia más que desleal, porque cobran más barato, dan mejor servicio y ahora lo pueden ofrecer a todo mundo, no solo a los que tienen tarjetas de crédito. De ahí que entre ellos manejaran la versión de que si no les hacían caso en el gobierno del Estado iban a quemar carros de Uber. Como la pinten, esto puede terminar en una fuerte confrontación.

LES DAN ESPERANZA…Por lo pronto los taxistas aceptaron que le van a bajar tres rayitas al coraje porque las autoridades del Transporte les dijeron que van a apretarles a los Uber, incluso está la propuesta de subir las multas hasta 80 mil pesos. Además, pudieran retirar vehículos del servicio porque se les venció el plazo para registrar a sus operadores, dando a conocer nombres de choferes y propietarios, cosa que no hicieron por las puritas pistolas de los dueños de esta concesión. Es posible que en esta semana los taxistas estén calmados, pero eso no significa que no vayan a prender el polvorín en los próximos días.

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED… Por cierto, los que están entre la espada y la pared son los del Consejo Ciudadano del Transporte, quienes deberán resolver la petición de un aumento en las tarifas. Cierto que no aceptaran lo que piden los concesionarios del transporte urbano que es subir hasta once pesos, pero tampoco lo pueden dejar en tasa cero.  Se habla de que quizá les autoricen un peso con las condiciones de siempre, que por cierto nunca cumplen los transportistas, que es mejorar el servicio y prender las refrigeraciones. Hay algunas propuestas interesantes de parte del Consejo del Transporte, como es subir tarifas pero dejarlas bajas a los que usen tarjeta de prepago. También el de ofrecer tarifa de transborde que dure un par de horas.  Como sea, la presión es alta porque en marzo termina el subsidio ofrecido por el gobierno estatal.

SE CALIENTA NAYARIT…Vaya, pues parece que es cierto lo que presumió Ricardo Anaya en su twitter, de que al PRI se le está calentando el estado de Nayarit. Y todo esto nomás por el capricho de imponer un mal candidato como es el caso de Manuel Cota, que no está creciendo.  El negarle la candidatura a Raúl Mejía, muy conocido por estas tierras porque fue el delegado nacional del PRI en la campaña de Claudia Pavlovich, provocó que se pasara al Movimiento Ciudadano y se convirtiera en un fuerte contrincante. Esto está facilitando el crecimiento de Antonio Echavarría del PAN, que va en alianza con el PRD. Y para acabar de descomponer el cuadro falta la zancadilla que meta el candidato de Andrés Manuel López Obrador y lo que haga el ocurrente del alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, mejor conocido como el Layín, que se lanzará como independiente. Difícil, muy difícil para el PRI.

ESTRATEGIA PRIISTA… En donde la cosa también está caliente es por rumbos del Estado de México. Pero allá el PRI tiene una estrategia muy específica que es enfocarse en los 30 municipios claves de esa entidad, en donde están casi 9 millones de votos. El Universal publicó un supuesto documento confidencial en donde exponen esta estrategia y hasta medio dicen como van a buscar esos votos para amarrar la elección a favor de Alfredo del Mazo. Es clave que les de resultado, porque hay municipios como Ecatepec, que tiene más votos que Sonora.  El problema es que  por el momento Del Mazo no está creciendo, su partido se sigue hundiendo por culpa de su presidente y está creciendo la candidata de Morena. En el probable caso de que el partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador gane, pues ahora es tiempo de que se vayan despidiendo de la calma en México.

IGUAL QUE VENEZUELA…La experredista y ahora cien por ciento pejista, Yeidckol Polevsky, hay nos mandó una señal que debemos considerar muy en serio. Acaba de declarar y escribir en su red de que Venezuela está mucho mejor que México, incluyendo en el aspecto político y electoral. Obvio que fue blanco de burlas por esta barbaridad, pero hay que tomarla en serio. Porque en realidad lo que nos está advirtiendo es que la gente de Morena ya está viendo ese modelo venezolano para implantarlo en México. Es fácil pensar que si gana López Obrador, al igual que Hugo Chávez, los primeros tres años serán de total derroche populista para controlar el Congreso de la Unión. Y una vez con el control, ya no lo sacamos hasta que salga por la edad como Castro.  Aguas, esto que parece de risa, es uno de los mensajes más serios que hemos visto.

CLASE DE CINISMO…El que se voló la barda en el pasado fin de semana fue Diego Fernández de Cevallos, al declarar que en torno a la resolución del polémico juez Segundo de Distrito: “En mi opinión como abogado si ya declaró el juez que es nulo el órgano todo lo que derive del comportamiento de ese órgano, que no nació a la vida jurídica, en mi opinión personal como abogado debe terminar siendo finalmente nulo, que todavía la autoridad pude recurrir esta resolución del juez es cierto, pero hasta hoy tenemos una sentencia de un juez de distrito, si es que estoy bien informado”. No se podía esperar otra cosa del Jefe Diego, porque a fin de cuentas el despacho divino que cuida y protege a Guillermo Padrés es el de su socio Antonio Lozano Gracia.

En fin, terminó el puente y a darle. Recuerden lo que decía el Tornillos Pérez, el que corre primero  es que oyó a la patrulla. Sale

Comments

comments

Hilario Olea125 Posts

Director de Información

ho-foto
ho-foto

No dan una

ho-foto

No pueden con Uber

ho-foto

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida