Twitter Vs AMLO

       

23/ enero / 2021

Corren Rumores

Por Hilario Olea

 

GUERRA CIBERNETICA… Vaya, parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió otro frente de guerra sin necesidad. Se le tiró a la yugular a la red social Twitter acusándolos de estar aliados del PAN, como se puede inferir cuando señaló a Hugo Rodríguez Nicolat, actual director de Políticas Públicas de Twittere en México de haber tenido en algún momento de su carrera profesional contactos con un senador panista.  Con esto, prácticamente acusaba a la red social de que las críticas que por ahí se ven era inducidas por este directivo.  Claro, se vino la aclaración conducente pero ahí quedó el tiro.  Ahora, por mera coincidencia,  Twitter anuncia que cancela las cuentas de @Miriam_Junne, @LOVREGA  @ElReyTuitero, por violar las reglas de spam y manipulación de la plataforma. Lo curioso, que estas cuentas están a favor de la 4T y se encargan de tundirle a los adversarios del gobierno y del partido oficial.  Dicen unos que fue mal timing y otros que si a guerritas vamos.

 

TRUMP TERMINO PERDIENDO…Quien sabe si será buena idea que le hayan recomendado al presidente López Obrador que abriera un frente con una red social como Twitter, porque en pasado reciente ya vimos que a Donald Trump no le fue nada bien. Por el contrario, al final del día le cancelaron su cuenta por fomentar el odio y expresar mentiras. Pero además, esta plataforma  se aprovechó para darle entrada a sus adversarios que le tundieron con singular alegría. Pero bueno, es el estilo del presidente que insiste en agotar su chequera de confianza ante la gente como si tuviera fondos ilimitados. En respuesta, dicen que el gobierno de la 4T trae la genial idea de hacer que Conacyt haga una red social para hacerle competencia a Twitter.  Bueno, como dirían los clásicos, más vale que no se vayan porque esto se va a poner bueno.

 

BOLITA, BOLITA… Por otro lado, hay que reconocer una buena jugada del presidente López Obrador al autorizar para que el sector privado y las autoridades estatales puedan adquirir vacunas contra el Covid y aplicarlas. Esto, además de acelerar la campaña de vacunación, viene a liberar al gobierno federal de un tremendo peso. Al parecer van a facilitar los trámites, porque solo pedirán que se envíe un oficio a la Secretaría de Salud donde expliquen que quieren participar y el número de dosis a comprar. Claro, vacunas reconocidas en México. Ahora si unas por otras,  porque si bien criticamos las medidas desatinadas, hay que aplaudir lo que se hace bien.  Y esto, cuando menos en intención, está bien.  Upps, se me pasaba. Hugo López Gatell no se enteró y sugirió a los gobernadores que no adquieran vacunas. Uffa, error querer saber más que el jefe.

 

PASO AL FRENTE… De los primeros estados en dar un paso al frente para comenzar a negociar con empresas farmacéuticas está Sonora, pues de acuerdo a declaraciones de la gobernadora Claudia Pavlovich  de inmediato reanudaron pláticas con la empresa farmacéutica AstraZeneca, que tiene  aprobación oficial en México, para adquirir lotes de vacunas. Esto sin duda vendría a salvar algunas situaciones en alto riesgo, como pasa en Hermosillo, en donde no se ha podido detener la ola de contagios, sobre todo por medidas tomadas a medias, como la aprobación del Congreso de hacer obligatorio el uso del cubrebocas en públicos, pero sin sancionar a quien no lo haga. Una auténtica burla. Pero vamos a lo bueno, que es que de concretarse estas negociaciones pronto podemos tener vacunas sin tanto centralismo en su aplicación.

 

CHIHUAHUA EN UN HILO…El PAN del vecino estado de Chihuahua se la está jugando, porque su mejor carta que es María Eugenia Campos, alcaldesa de la capital, está solo a tres puntos del precandidato de Morena, Juan Carlos Loera. Pero lo malo, que Javier Corral no la traga, y está haciendo todo lo imposible para bloquear su candidatura y tratar de imponer a la de su secretario de gobierno, Gustavo Madero, que no gana ni bailando la Macarena. Ahí la pelea electoral será entre PAN y Morena, porque Corral presionó para que no fueran en triple alianza como en otros estados, lo que les estuvieran dando más posibilidades. Parece que este domingo podría haber definiciones, pero en tanto los guindas siguen ganando terreno.  Allá ellos.

 

SIGUE BATEANDO… Por estos rumbos la que sigue encarrerada y bateando es la gobernadora  Claudia Pavlovich, porque le han salido muy bueno números de su gobierno. Ahora, le comunican que en la encuesta de Massive Caller sobre el índice de aprobación de los gobernadores del país aparece en segundo lugar, solo debajo del gobernador de Yucatán, Mauricio Vidal Lozal del PAN.  Y arriba de Quirino Ordaz, de Sinaloa y del PRI. En el índice de confianza aparece en el cuarto lugar, debajo de Yucatán, Baja California y Baja California Sur. Para ser el sexto año de gobierno y en medio de la crisis de la pandemia, sin duda que son muy buenos números.

 

SUPER JUEGAZOS…Listos amigos. Les aconsejo que vayan al Burro Feliz, pidan su charola de burritos y se preparen porque el domingo la cosa se va a poner de mírame y no me tientes con los campeonatos de la NFL, de la liga americana y la nacional.  El mejor sin duda será en el choque entre Brady y Rogers, de Tampa y Empacadores. Por la americana un recuperado Mahomes, contra Bell, de los Bills de Bufalo.  Hagan apuestas y ya saben, a poner a helar temprano porque las están vendiendo calientes.

 

En fin, así la vida, pero lo bueno que ya es…¡¡¡Viernes!!!, y mejor hay que darle. Recuerden lo que decía el Tío Tobías, la cheve, pasa aunque las vendas calientes y en balde. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea1225 Posts

Director de Información

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest