Trabaja de brujo, para vivir como mago

       

 

 

 

 

06/ enero/ 2020

Corren Rumores

Por Hilario Olea

HABLO EL BRUJO MAYOR…Pues miren, al final del día el Brujo Mayor, Antonio Vázquez, se decidió a dar a conocer sus pronósticos, vaticinios o predicciones, como los quieran llamar.  Pero primero y para no fallarle, hizo un ritual con un pejelagarto para pedir por la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, y soltó de su ronco pecho un rezo que dice: “Que se haga, que se cumpla, que sea. Que le vaya bien a AMLO, que tenga un buen ejercicio presidencial, que sea feliz y que pueda conservar la salud”. Tontito le dicen al bato. Ahora ya no va a cometer el mismo error de querer sacarlo del juego. Con esto se aventó sus predicciones, en donde destaca una guerra tremenda en Oriente Medio y asegura que Donald Trump se va a reelegir. Apostó a lo seguro.

MEXICO EN BUEN MOMENTO… Además, el Brujo Mayor dijo que “México está en un momento increíble, que puede crecer económicamente si los mexicanos amamos a nuestro país y le damos el sabor que necesita México para realmente ser un país triunfador. Vamos a triunfar, vamos a tener mucha responsabilidad de hacer que México sea un gran país”. Pero también se puso un huarache de plataforma  al advertir que  “no vamos a avanzar en lo económico, vamos a estar muy lentos”. Así queda bien con todos y no agarra pleito. Se ve que aprendió este año cuando le fue como en feria con los chayochairos.

VERDAD DE A KILO… Se aventó además algo muy bueno, cuando dijo que el presidente López Obrador debe engancharse con la realidad que existe y darle oportunidad a todo el mundo. Por eso le mandó un buen consejo al presidente, al recordarle que “No todo mundo es Morena, ni Morena tiene toda la razón. Vamos a apoyarlo porque es nuestro presidente y a decirle que por favor venga para acá y se ponga muy listo con todo ello”. Ese es el problema real que tiene López Obrador de dejar todo en manos de los bolivarianos de su partido, los cuales solo lo meterán en broncas. Pero bueno, esas son las predicciones del Brujo Mayor, veremos si este año le va mejor que como le fue en el 2019.  Por lo pronto se salva de una visita del SAT y un fusilamiento de los chayochairos en las redes sociales.

BAJO LA MANO… Por cierto, el año también arranca con una declaración sorpresiva del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, que parece que le cayó el tostón, no solo el veinte, al decir que bajaba la mano para buscar la candidatura a la gubernatura y que la carta ganadora de su partido es el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.  Se nota que las copas de fin de año estuvieron acompañadas además de buenos consejos, porque el andarse promoviendo para el 2021 todo mundo lo vio como burla y vacilada.  Seguramente con esto Alfonso durmió tranquilo al quitarse a un férreo competidor de enfrente. Jajajaja. Lástima, tan a gusto que nos estábamos riendo. Ah, pero no crean que se queda conforme. Como no tendrá la mano de doña Leonor, ¿qué creen? El niño insinuó que se quiere reelegir y para ello echó a andar el proyecto Sonora 2021. El bato está más pesado que el Brujo Mayor.

EL AÑO DE LA CNTE…Los especialistas aseguran que el 2020 será el año de la CNTE, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende “federalizar” el sistema educativo. Esto es centralizar todo lo que sea en materia de educación para que sea controlado desde el centro del país por la SEP. Esto implica que la educación se viene abajo y estaremos en una regresión de muchos años. Para empezar ya comenzaron a cerrar el programa de escuelas de tiempo completo.  Además, todo será en automático o sea que se cancelarán los exámenes para pasar año. Los maestros solo se dedicarán a adoctrinar chamacos y volverlos más holgazanes y además ignorantes, total, de todos modos les van a dar becas y chambas como ninis.  Ni modo, lo tenemos bien ganado.

LAS PRIMERAS CABEZAS… Empezando el año no solo rodarán cabezas de entrenadores deportivos, sino que también está en riesgo la cabeza de Marko Cortés, pues la están pidiendo en bloque exgobernadores, legisladores y exdirigentes. Porque no solo es mucho lo que han perdido en materia electoral, sino que ven a Cortés demasiado blando con el gobierno federal. Su oposición se ha limitado solo a declaraciones y uno que otro video mensaje que al final no dice nada. Claro, comparado con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, se oye hasta rudo, porque Alito se ha convertido en el primer quemador de incienso del presidente.  No les extrañe que en esta semana comiencen las rebeliones azules.

ENTRA RELEVO… Me entero vía redes que ya hay relevo en Meganoticias Sonora, que ahora pasa a llamarse Meganoticias Hermosillo. Se trata del periodista Juan Carlos Zúñiga, director de noticias de Uniradio.  Buena selección, sin duda dará un buen impulso a este espacio. Desde aquí los mejores deseos y seguro le irá muy bien, porque tiene capacidad y muchos kilómetros recorridos en este oficio,  y además cuenta con un equipo trabajador y fogueado.  Seguramente pronto estará en pantalla. ¡Suerte, amigo!

En fin, así la vida, pero mejor los play offs de la NFL. Que juegazos los del sábado.  En tanto, recuerden lo que decía García, nunca escupas para arriba, porque si no hay viento…Sale.

Comments

comments

Hilario Olea1114 Posts

Director de Información

Un botón de muestra

Si ya me conocen

No hay cinco malo

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest