Todos salieron coludos

       

 

 

 

05/Noviembre/2018

Corren Rumores

Por Hilario Olea

LOS BUEYES AJENOS…Bien dicen que el socialismo y la austeridad se debe hacer en los bueyes de mi compadre, porque los diputados de Morena al parecer no van a renunciar al ingreso que tienen los legisladores estatales de 240 mil pesos mensuales. Cuando menos este ingreso ya fue reconocido por la coordinador de esta bancada Ernestina Castro. Ahora es cosa de saber si le harán el feo a otros 300 mil pesos, que según Jorge Taddei le ofrecen a los diputados sonorenses bajo cuerda. Otros que tampoco le quisieron entrar a la austeridad republicana fueron los regidores de Morena de Guaymas, que se negaron a que les descontaran 15 mil pesos en diferentes prestaciones. Bueno, es que no es lo mismo criticar como oposición que luego rechazar como gobierno.

SE VERA PRONTO… Pero todo esto es mera conjetura, porque en donde se verá quien es quien en los precios es cuando se aprueben los presupuestos del 2019. Ahí se verá si van a imponerse sacrificios salariales o seguirá todo igual que antes. Porque si siguen las mismas prestaciones y partidas para legisladores y regidores, entonces nadie dijo nada. Seguiremos igual que antes, solo que ahora será bajo la cuarta transformación. Claro, que seguramente habrá los mismos justificantes que usaron cuando esto se aprobó por primera vez, que es ayudar a las clases necesitadas y bla bla bla. Bueno, esperemos antes de hincar el diente.

MAS DE DIPUTADOS… No cabe duda que tiempos traen tiempos, y ahora los diputados van a ser noticia durante todo el sexenio. La última que se acaba de convertir en noticia para las redes sociales es la diputada del PES, Nayeli Salvatori Bojalil, porque en su cuenta de twitter y Facebook puso lo siguiente: “Cuando se legalice la mariguana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando a The Doors”. Eso significa que esta legisladora le debe de poner con singular alegría a la quema del malhumor. Se supone que los legisladores del Partido Encuentro Social se basan en fuertes principios morales, pero por lo que se ve, solo agarraron este partido como trampolín para pasarla ATM. Bueno, por lo pronto ya saben, esta diputada del PES tiene listo todo para una buena motochangueada, incluso dice que también van a escuchar a Pink Floyd.

BOURS VS BOURS…Se pone interesante la Ruta 21, porque el que ya levantó la mano y asegura que va derecho y no se quita es Ricardo Bours, exalcalde de Cajeme, y obvio, hombre fuerte del Yaqui Power. Recordar que Ricardo dejó cedió el paso en el asunto de las senadurías porque dijo que su objetivo estaba para el 2021. Pero para ponerle sabor al caldo, por el lado de Morena además de los que ya suenan y han levantado la mano, ahora ponen en el bullpen para ir calentando brazo a Arturo Bours, quien será senador en sustitución de Alfonso Durazo. Consideran que tiene el perfil para ser un candidato de este partido que garantice una transición sin sobresalto. En pocas palabras de ser así, se va a poner más que bueno, porque sería Bours Vs. Bours. Vayan casando las apuestas.

MUY ACALAMBRADOS… Y no es para menos. Me dicen que los policías municipales andan muy acalambrados por los ramos de flores que le enviaron a dos jefes de la comandancia sur. Y sobre todo, porque en un principio el ministerio público no quiso recibir su denuncia como seria amenaza en su contra, porque al parecer faltaban elementos. Bueno, con eso se justificaron en la Fiscalía General del Estado. Luego, seguramente tras la denuncia valiente de Luis Alberto Campa Lastra, tuvieron que recibir la denuncia. Pero ese es el peor mensaje, porque significa que los van a dejar solos para enfrentar este tipo amenazas contra su seguridad. Esperemos esto se aclare a satisfacción porque de lo contrario razones tendrán los jefes y policías para mejor dejar pasar las cosas. Si nadie los protege a ellos, pues para que arriesgar el pellejo. Ya son muchos casos que terminan pagando con su vida el andar cumpliendo con su deber. Ah, y luego sus familias quedan en total desamparo.

LA FINAL, FINAL… De acuerdo a los plazos establecidos, ayer domingo se debió entregar la lista de los aspirantes a Fiscal General y dicen que se fueron todos. Ahora le toca a la Gobernadora Claudia Pavlovich escoger la terna que enviará para su votación al Congreso del Estado. Se supone, cuando menos es lo que se dice en radio pasillo, que junto con este nombramiento saldrá el del Secretario de Seguridad Pública, que de acuerdo a las voces profundas de palacio, parece que en la final solo quedan dos aspirantes. Por un lado sigue firme Darío Figueroa, actual delegado de la PGR, que ha hecho muy buen papel. Y por el otro, y rebasando por la derecha, apareció Abel Murrieta, ex procurador de Justicia. Se va a poner bueno el cierre, porque los dos tienen sobrados méritos profesionales para el cargo.

DESAPARECE LA CNDH… Con esto de que quieren cambiar todo en el país, la última novedad es que planean desaparecer la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ahora se llamará la Defensora del Pueblo. Obvio que el primero de los candidatos a dirigir esta nueva oficina del gobierno federal, porque sin duda quedará ligada totalmente a la presidencia, será el padre Solalinde. Esto se ve muy de gobierno socialista de tercer mundo, pero bueno, como lo pueden hacer al tener mayoría en el Congreso, pues que le pongan como quieran.

En fin, así la cosa inicia semana. Por eso no olviden lo que decía el Cartero Moroyoqui, los ricos nuevos, hasta el nombre le cambian al perro. Sale.

Comments

comments

Hilario Olea576 Posts

Director de Información

ho-foto

El ISSSTESON en quiebra

ho-foto

Ley de paz y amor

ho-foto

Será melón o será sandía

ho-foto

Hasta el último out

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida