Tierrita Volada

       

 

 

 

Corren Rumores

Tierrita Volada

Por Hilario Olea

COSECHA DE RENCORES…Muchos analistas están advirtiendo sobre la ola de odio que se está generando en el país y que no terminará el 1 de julio. Porque no se están enfrentando argumentos o críticas, sino ataques de insultos y agresiones. Los estrategas que piensan que con eso lograrán el poder y luego habrá tierrita volada no están considerando que quien siembra odios, estará luego cosechando rencores. Y peor aún, como lo advirtió Ricardo Alemán, se olvidan que los carniceros de hoy serán las reses de mañana. Es cierto que en este momento AMLO tiene el 40% de las preferencias, pero por obvia conclusión el 60% restante no está con él y por lo mismo, serán los trolles que se cobrarán todas las agresiones que sufren ahora.  Y lo peor, que nadie hace nada para frenar este clima de confrontaciones. Se olvidan que si ganan tienen que gobernar y resultará incómodo con tantos agraviados.

NO TODO FUNCIONA…Es cierto que en algunos casos las agresiones pueden conseguir su objetivo, pero en otras no les está funcionando precisamente porque no tienen a la gran mayoría de la población y prueba de ello es el éxito que ha tenido la película  “ Hombre al agua” de Eugenio Derbez, que a pesar del boicot en su contra se estrenó en tres mil salas de cine, recaudó  en su primer día 55 millones de pesos y fue vista por más de un millón de personas. Todo porque el comediante dijo que no estaba seguro que AMLO fuera la mejor opción para el país. Muchos de los que asistieron a verla recibieron olas de agresiones de los pejetrolles y chairos, y solo consiguieron generar rencor contra su jefe.

DUEÑO DEL CIRCO… Porque una cosa debería quedarles claro a todos los sicarios de las redes, que nadie les responde a ellos, porque a fin de cuentas solo son empleados, sino al dueño del circo. Y lo peor, que dejan sembrado el rencor, porque no dan el menor paso hacia una reconciliación nacional, sino por el contrario, cada día son mas groseros, perversos y crueles en sus ataques a base de insultos y agresiones. Esto debería de preocuparles, porque tarde que temprano tendrán que pedir el apoyo de la sociedad para sacar adelante sus programas de gobierno y será difícil hacerlo a quienes están dejando sumamente dolidos y agraviados. Esperemos que para estos días prevalezca la corriente de Morena que llama a la cordura. Aunque eso se antoja casi imposible porque los que están ganando la partida son los kukluxpejes.

POR FIN VIENE…Por fin confirmaron la visita de Ricardo Anaya a Sonora y será el próximo jueves 17 de mayo cuando esté de gira por Hermosillo. Esto puede ayudarlo, sobre todo si trae un discurso conciliador y que convoque a todos por un propósito positivo y no venga a fomentar el odio y la confrontación.  Seguramente que ya le han aconsejado que deje su pleito con Enrique Peña Nieto y con José Antonio Meade por un lado, y que mejor busque la manera de atraer el voto útil de los mexicanos.  Para ello tiene que convencer que es una mejor segunda opción. Por lo mismo, debe cuidar bien el discurso que dará a los sonorenses.  Pero ya veremos, a lo mejor viene echando mano a sus fierros, como queriendo pelear.

APOYO A TOÑO…Ricardo Anaya llegará a Sonora un día después del debate entre candidatos a senadores, por lo mismo puede ser clave para darle un buen respaldo a su candidato Toño Astiazarán, quien a su vez ahora tendrá la misión de echarse la candidatura de Anaya sobre sus espaldas. Este puede ser un relanzamiento de su candidatura y no debe desaprovecharlo. Por lo mismo, un ajuste de temas puede ser clave, y sobre todo en las poblaciones en donde puede atraer precisamente ese voto útil.  Ya veremos si aprovechan la oportunidad para que todos puedan salir ganando.

SE SUMA EL BORREGO…Otra noticia política fue sin duda la versión de que Ernesto Gándara se está sumando a  la candidatura de Ernesto de Lucas. No se puede negar el arrastre que tiene el Borrego en Hermosillo, sobre todo con un grueso sector de líderes de barrio. Esto lo mostro Ernesto en uno de los eventos, en donde fue uno de los más saludados por los hermosillenses. Lo interesante es que con esto puede reactivar las estructuras del PRI que siguen estando muy fuertes en la capital, lo que hace que esté arriba en las preferencias electorales, pero no debe confiarse porque el crecimiento de Célida López resulta por demás impresionante. Por eso mismo, el refuerzo del Borrego con su equipo de operadores llega justo para arrancar las campañas el próximo sábado.

ENCUESTA DE EXPRESO… Interesante la lectura que deja la encuesta de Expreso realizada por la empresa TM Reporte, una de las más serias en materia electoral. Confirma la ventaja que tiene López Obrador en Sonora y el crecimiento de Morena, que ya está a la par con el PRI. Pero lo más interesante es el voto diferenciado que se está dando, en donde los candidatos del PRI a alcaldías y diputaciones  tienen ventaja marcada, como el caso de Hermosillo, que pueden llevarse carro completo. Esto una semana antes de que arranquen las campañas locales de manera formal. De modo y manera que estaremos viendo sin duda una de las elecciones más competitivas en la historia, y lo más increíble, que el PAN se va  tercera fuerza.

Pero así las cosas, lo bueno que hoy es lunes. Por lo mismo no olviden lo que decía el Monchi de la Queta, numeritos son numeritos, hasta que no se demuestra lo contrario.

 

Comments

comments

Hilario Olea533 Posts

Director de Información

ho-foto

Reanudan hostilidades

ho-foto

Vino, vio y venció

ho-foto

Circo, maroma y teatro

ho-foto

Política pendular

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida