Termina la simulación

       

 

 

 

Corren Rumores

Termina la simulación

Por Hilario Olea

ACABAN PRECAMPAÑAS…Mañana domingo técnicamente hablando terminan las precampañas, que supuestamente fueron dirigidas a los militantes de los partidos o delegados que pueden votar para seleccionar candidatos. En realidad fue otra simulación más de las que se estilan en México y tuvimos que chutarnos en estos casi dos meses más de 58 millones de spots en radio y televisión. Que no se ustedes, pero  ya nos tenían hasta la madre con tantas tonterías.  Ahora sigue una supuesta etapa del silencio, que obvio, nadie va a respetar y seguramente ya se inventarán alguna leperada para sacarle la vuelta. Algo como el “ya sabes quien”. Pero como en esto todos hacen leperadas, nadie se denuncia. Y las organizaciones ciudadanas están demasiado comprometidas y también caen en la complicidad.

LAS FARSAS FINALES…Este fin de semana habrá asambleas para que los militantes de los partidos escojan a sus precandidatos y solamente les darán de una sopa. Es otra farsa más que le costará al pueblo millones de pesos, porque se tienen que hacer en todo el país. Tan solo el PAN en Sonora tendrá 70 centros de votación para que los panistas decidan si Ricardo o Anaya es su candidato.  Algo que es totalmente absurdo y por eso tienen tan enfada a la gente que saben que todo es producto del dedazo. José Antonio Meade fue designado por Enrique Peña Nieto. Por Morena se auto designó López Obrador, a fin de cuentas dueño de este partido. Y por el PAN, Ricardo Anaya operó para que no hubiera otro. Como les digo, puras farsas que hay que tener que aguantarse, porque si algo se comenta, los trolles inician sus agresiones perversas.

ALMO CIERRA ARRIBA… En la última de las encuestas, la hecha por SDP Noticias de Federico Arreola  a usuarios de Facebook,  Andrés Manuel López Obrador cierra en punta con 38.4% de las preferencias de estos electores digitales. Le sigue José Antonio Meade con el 25.7% y en tercer lugar Ricardo Anaya con el 19.5%.  Entre los independientes la mejor posicionada en redes es Margarita Zavala con el 7.2% de preferencias electorales, le sigue el Bronco con 2.6% y Ríos Piter con el 1.4, y así llegan a la recta final de las precampañas. Ahora viene la etapa del silencio y el arranque final, en donde ya no habrá chance de cometer errores o hacer campañas anodinas.

NO LO ESPERAMOS…Vaya que levantó polvo la versión de que Morena le estaba ofreciendo la candidatura al Senado a Antonio Astiazarán. Se ve que Alfonso Durazo vio la cosa muy en serio y antes de que a nivel nacional consideraran la idea, salió en redes sociales a desmentir la versión, señalando que ni había tratos y tampoco conocían a Toño.  Y para que no se hicieran bolas les recordó que los candidatos eran él y Lily Téllez. Todo esto fue provocado por un simple rumor, porque Toño no había dicho nada.  Se nota que hay nerviosismo en la directiva morena, pues conocen muy bien a su patrón y saben que con la mano en la cintura sube y baja a quien se le pega la gana.  Bueno, cuando menos hasta ayer viernes todo seguía igual en Pejelandia.

NO TODOS SON AVIADORES…Nos aclaran de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que de los que se dieron de baja en estos días, no todos eran aviadores. Había uno que otro que supuestamente justificaba el cheque verde. Pero lo cierto es que por los resultados que a lo largo de la administración de Raúl Ramírez es más fácil creer que la mayoría de los que llegaron con él fueron en calidad de pilotos aviadores, porque dicho sea de paso no se conoció nada que valiera la pena. Solo se supieron de escándalos y actos de corrupción. O lo que es peor, acciones abyectas a favor del gobierno padrecista. Creo que mejor hubieran aceptado ser aviadores, porque eso era menos indigno que el ser calificados de lacayos.

TODOS ENCABRITADOS… Vaya, pues parece que la noticia de que Guillermo Padrés había sido absuelto por un juez de fraude y lavado de dinero provocó una ola de indignación, al grado que hasta la Gobernadora se manifestó molesta por esta resolución.  Muy atinado el comentario de David Palafox, que dijo que con esta absolución judicial denota la corrupción imperante, que nos imaginamos es en el Poder Judicial.  Hasta en el PAN andan acalambrados porque saben que una vez en libertad, Padrés va a querer meter mano en el proceso de selección de candidatos y esto hace que ellos también anden medio encabritados. De ahí que ayer mismo corrieron la versión de que se estaban apurando a destapar a Mirna Rea para que  no fueran a imponer a Javier Neblina, como dicen es la intención de los padrecistas. Pero bueno, igual que otras cosas, eso también se va al anaquel de los borregos que corren por el campo.

UN BUEN NEGOCIO… Vaya que la pobre gente que fue timada por la financiera Apoyo Emprendedor Sonora ( AEPRESON), ahora les andan vendiendo falsas esperanzas un supuesto líder que los representa, pero que salió con antecedentes penales. Esta gente fue defraudada de la forma más increíble, pues les ofrecían tramitarles un crédito, el cual tenían que dar la mitad a la financiera y ellos pagarían el total al banco. Obvio, esto apestaba a fraude a  kilómetros. Fueron cientos los engañados sobre todo pensionados del IMSS, que ahora quieren que no se les descuente de sus pensiones. El problema es el contrato que firmaron. Lo peor, que un tal Alfredo Chávez Andujo les ofrece la solución y los trae tomando instalaciones del Seguro. Malo el cuento.

En fin, así anda el asunto. Por eso mejor ir al carnaval y recordar al Mascarita Mascareñas, en lo oscuro, hasta los gatos tienen bonitos ojos. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea375 Posts

Director de Información

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida