Tenemos policías molachos

       

 

 

 

Corren Rumores

Tenemos policías molachos

Por Hilario Olea

SIN DIENTES…Las corporaciones policiacas de Sonora ahora si que se quedaron totalmente molachas. Primero fue el bodrio ese del nuevo Sistema Penal Acusatorio, diseñado para dejar en libertad a todos los delincuentes bajo la presunción de inocencia o para ser procesados por delitos no graves, como es el intento de asesinato. Ahora, la bancada del PAN a través de su bloque padrecista  logró su mejor éxito político, una ley que regula el uso de la fuerza pública y que impedirá que la policía use la fuerza para retirar plantones violentos , bloqueos, saqueos, destrucción de edificios públicos, asonadas y motines, porque primero tiene que dialogar y si no cumple con este primer requisito, por ley no puede pasar al segundo.

BIEN NEGOCIADO… Hay que reconocer que la bancada panista que encabeza Luis Serrato negoció bien la aprobación de esta ley que dicen es similar a la que está vigente en la Ciudad de México y Oaxaca. Ya se imaginarán para dónde vamos.  Prácticamente se les acaba de dar licencia para el desmadre a todos los grupos políticos, comenzando por los grupos de cholos que mueven las manitas padrecistas y que ahora si podrán hacer cualquier tipo de manifestación, porque la policía no podrá detenerlos y mucho menos usar contra ellos la fuerza “excesiva”.  Bienvenidos, entonces, al nuevo Oaxaca.  Obvio, que seguramente estarán pensando en estrenar esta nueva ley con un bloqueo de la carrtera a Bahía Kino, ahora que la policía tiene nueva camisa de fuerza.

LICENCIA PARA MATAR…La propuesta para nuestros H. diputados, es que de una vez por todas aprueben una ley en donde les den licencia para matar, asaltar, violar, secuestrar, robar y destruir a todos los delincuentes del estado. Total, poco les pueden hacer con el nuevo sistema penal. Casi nada con la nueva ley que regula el uso de la fuerza pública. Entonces para que perder el tiempo en detenerlos si ahora son intocables. De una vez dejarlos en total libertad y así todos podemos dedicarnos a lo mismo. Si no hay leche o cheve, pues agarramos una pistola y asaltamos un Oxxo. No queremos pagar prediales, pues organizamos una manifestación y tomamos por asalto las oficinas de Tesorería Municipal, quemamos todo y santo remedio. Total, ahora en Sonora, gracias a los señores diputados ¡¡¡NO PASARA NADA!!!. Excelente. Felicidades.

LES VALE UNA…Por el costado de la Universidad de Sonora en la calle Reforma se dejó espacio para una ciclovía, pero se ha  visto que en la realidad a los conductores les vale  una pura y tres con sal. La están usando incluso como vía rápida para rebasar. Con el cuento que no hay señalización y tampoco algo que marque que se multará al que circule por esa zona, pues todos se aprovechan y le cierran el paso a los posibles ciclistas que tuvieran la ocurrencia de andar por ese sector. De poco van a servir las buenas intenciones de las autoridades en cuanto a crear una cultura del uso de la bicicleta, si los conductores de vehículos les vale respetarlos.

RUDOS Y RUDÍSIMOS…Esta semana comenzó en forma oficial las campañas electorales en los estados de Nayarit, Coahuila, y sobre todo en el Estado de México, que es la cereza del pastel político este año. Los que saben, dicen que las elecciones mexiquenses serán el laboratorio para el 2018 porque aquí se usarán todas las rudezas conocidas, más las que se inventen para esta elección. Está en juego nada menos que el principal estado del país con toda su reserva de votos y sobre todo de recursos económicos para apoyar una campaña presidencial. La sorpresa la está dando por el momento la candidata de Morena, Delfina Gómez, que inicia en punta. Luego en segundo lugar y cayendo Alfredo del Mazo. Y en tercer lugar Josefina Vázquez Mota. Cada uno con su oferta electoral. De entrada ya se están tirando con lodo. Están ofreciendo hasta lo absurdo y todos aseguran que son el “cambio”. Pero como dijo alguien, además de saber quien gana, lo importante será saber que van a perder los que pierdan. Orale.

CUIDEN A SUS HIJOS…Este viernes seis jóvenes que un día antes se habían ido a pasar la tarde en Bahía de Kino donde se amanecieron tomando y divirtiéndose como lo que son, jóvenes, regresaban pasados de copas y amanecidos. Esto fue la fórmula perfecta para la desgracia, pues a la altura del kilómetro 40 de la carretera a Kino el chofer dormitó y se le cerró a un camión de pasajeros de la Costa. El saldo, 9 lesionados y uno de ellos de gravedad. El carro de los chavos, todos ellos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo quedó hecho pedazos. De milagro resultaron vivos y con lesiones menores, salvo el conductor.  En tanto, los padres seguramente debieron pensar que sus hijos estaban en algún after o  en casa de sus amigos. Ni se imaginaban que pronto estarían envueltos en la tragedia. La moraleja de esto para todos los padres de familia: cuiden a sus hijos. En estas vacaciones, vean bien con quienes andan y sobre todo lo que hacen.

DOMINGO DE RAMOS…Bueno, pues este año va que vuela. Mañana se va a celebrar el Domingo de Ramos y con ello entramos de lleno a Semana Santa con todo y sus asegunes. Muchos se irán de vacaciones, pero muchos más se quedan, y no por devotos y fieles católicos, sino por ruinos o de plano por temor a volver y encontrar vacías sus casas.  Bien, pues para los que viajan, tengan mucho cuidado ya vieron lo de los estudiantes de la UTH. Para los que se quedan, aprovechen para disfrutar de la ciudad. Gócenla.

En fin, amigos que les sea todo leve. Por eso no olviden lo que decía Toño el Mangueras, si me han de matar mañana, espero no agarrarle sabor. Sale

 

Comments

comments

Hilario Olea1094 Posts

Director de Información

Ya apareció el peine

Finanzas para dummies

Los ejércitos fantasmas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest