Semana de encabritamiento

       

 

 

 

Corren Rumores

Semana de encabritamiento

Por Hilario Olea

ULTIMA VUELTA DEL AÑO…Vaya forma de cerrar el año. Ya con casi todos los destapes. Listos para comenzar a hacer cuentas para los regalos  y cena de Navidad. Las posadas y las malpasadas. Pero además, esta semanita parece vendrá acompañada de un buen encabritamiento de los sonorenses, porque es casi seguro que los jueces orden la libertad de Guillermo Padrés Elías, que como dicen sus fans, vendrá luego a Sonora para que le pidamos perdón. A lo mejor la justicia, con todo y la manita de cochi que le hicieron, lo exonera, pero la sociedad va a estar difícil luego de tanto agravio que dejó por todos lados.  Por lo mismo, hay que prepararse porque de que habrá encabritamiento habrá y mucho.

¿QUE SABEN?…Cierto lo que me comentaron este fin de semana sobre la actitud asumida por Héctor Larios y Mirna Rea, quienes de manera sorpresiva se lanzan en el trampolín y pareciera que sin red de protección. Sin embargo, algo le saben de otro modo no se arriesgarían al ridículo electoral buscando la alcaldía en Hermosillo, a sabiendas que todavía está muy vigente el voto de castigo contra el PAN.  Sin embargo, estos personajes algo saben. Porque los dos son gente seria, muy calculadores y no son de los que toman riesgos innecesarios.  De ahí que cause cierta extrañeza que de repente se alocaron con sus promociones.

POR EL INFORME… En el caso de Héctor Larios dicen que tanta promoción en la ciudad, en donde además sale con una foto bien chida, sin bigote y con sonrisa como si hubiera cobrado el bono del Senado, se debe a su informe como senador. Me parece muy claro, pero el punto es que nadie hace promoción personal en diciembre, cuando la publicidad de ventas navideñas tiene saturados los medios de comunicación y por lo mismo, no hay quien pele ni al gobierno ni a los políticos. A menos, que urja para quedar bien colocado en las encuestas.  También porque deben tener algún tipo de información que en la capital le puede ir mal al PRI, sobre todo si se equivoca de candidato. Conocemos, poco pero conocemos, a Héctor Larios, pero consideramos que es un tipo muy analista. No es de los que hacen saltos de fe.  Insisto, algo sabe o algo le puede redituar este posicionamiento.

DAMA ACELERADA…Curiosamente también se pegó tremenda acelerada Mirna Rea, quien aguardaba en forma discreta a que el PAN le entregara en bandeja la candidatura. Ahora, abiertamente se deja ver y comienza a decir que si la quiere y la va a buscar. Bajó en mucho sus pretensiones originales. Para empezar aceptará que la mitad de su planilla y colaboradores se los nombre el partido. Obviamente que ya consiguió financiamiento, porque nos dijo que no pensaba meterle un cinco a la campaña.  Y solo falta que se amarre eso de la candidatura de unidad.  Pero es obvio que algo la animó a dar este paso. No creo que haya sido, como dicen por ahí, unas palabras al oído dichas por su mentor y gurú Javier Gándara.  Más bien me inclino porque la convencieron  con alguna “encuesta” donde está bien posicionada. Nada más que no sea una encuesta de esas que tenían en la pasada elección y que engañaron a todos, según Gustavo Madero.

MUNDO NO CEDE…El que no quita el pie del acelerador es Edmundo García Pavlovich, aunque no tenga el mismo respaldo y estructuras que los otros dos, si tiene buenas ideas para mejorar la capital, como eso de impulsar la creación de la figura del Manager City, una especie de administrador de la ciudad que se encarga, como en USA  y otros países, de llevar la carga administrativa para que el alcalde en turno haga grilla.  Pero además le da continuidad al gobierno, esté quien esté, sobre todo ahora que habrá reelección. El Mundo está consciente que tiene que remar cuesta arriba, pero poco a poco está logrando simpatías y apoyos. Esto lo posiciona en tercera posición.

UNA VACILADA… El que de plano es una vacilada completa es Javier Neblina, quien hasta ahora se puso a regalar las mentadas alarmas, que por cierto nadie ha visto instaladas, y que deben llegar a 40 mil antes que termine este año. Obvio que es pura pantalla para ganar espacios informativos, que nadie le ha dado, porque nadie se  ha tragado semejante cuento. Pero bueno, donde hay competencia también hay alguno que otro cartucho quemado que todavía considera que la gente no tiene memoria. Total, el dinero que gasta no sale de su bolsillo, de modo que eso no debe preocuparlo.

POR LA REELECCIÓN… Lo único que pueda explicar la razón de estos aceleres es que consideren que van a ir en contra del Maloro Acosta, quien por ahí se dice anda buscando su reelección, no porque lo haya dicho abiertamente, sino porque no lo ha negado.  A lo mejor consideran que contra el Maloro si puede haber una buena competencia. Sin embargo, más vale que hagan bien sus cuentas, porque al final del día no van contra el Maloro, sino contra la imagen del padrecismo y todo el daño que causó a los hermosillenses y sonorenses.  Eso no se les olvide para que hagan bien sus cuentas.

En fin, ya es lunes y mejor nos vamos a darle. Por eso no olviden lo que decía Pancho el Chato, hagan bien las cuentas, porque luego el cero hace que no toque. Sale.

 

Comments

comments

Hilario Olea352 Posts

Director de Información

ho-foto

El emperador Trump

ho-foto
ho-foto

Carretera de la muerte

ho-foto

Listas las listas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida